5 poderes politicos y poder politico del Econ. Rafael Correa Delgado

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Nombre: Jery Naranjo Mera
Curso: 2do Bach. “C”
Investigación
Los poderes del Estado Ecuatoriano
Lo importante de esta nueva Constitución es que los derechos que se encuentran en la Ley ahora sonelevados constitucionalmente y por eso se diferencia de la Constitución de 1998 que era de Estado Social de Derecho y la actual la del 2008 es de Estado Constitucional de Derechos.
Por eso los derechosde los individuos están plenamente consagrados que irán tomando fuerza con el transcurso de los meses y años ya que se está saliendo del viejo esquema a uno que le permite a los ciudadanos y ciudadanasactualizar sus conocimientos en este mundo globalizado.
El derecho en el Ecuador tiene su sacudón Jurídico, tenemos una nueva estructura jurídica del Estado, donde se ha removido todo el sistemaexistente donde una u otra forma somos partícipes del mismo.
Ya que la Asamblea Nacional, la Corte Constitucional, Funciones; Ejecutiva, Legislativa, Judicial, De Transparencia y Control Social, ConsejoNacional Electoral han elaborado nuevos pilares acordes con la constitucionalidad de otros Estados Ya se han dado paso en este proceso de transición se van sentando las nuevas instituciones, hay nuevasreglas y las leyes obsoletas que tendrán que ser depuradas para darle más agilidad y estabilidad jurídica. Esta Constitución se caracteriza por ser protectora de los derechos del ciudadano y de lanaturaleza, en lo que tiene que ver con el medio ambiente defensora intrínseca.
La nueva normativa que rige en el Estado Ecuatoriano, la misma que se ha enriquecido jurídicamente. Al implementar dosnuevos pilares a las funciones del Estado, en la actualidad ya no tres sino cinco.
1.-Función Ejecutiva. Está delegada al Presidente de la República, actualmente ejercida por Rafael Correa Es el Jefe deEstado y de Gobierno, es responsable de la administración pública. Ejerce la máxima autoridad sobre las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional del Ecuador, nombrando a sus autoridades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder politico frente a otros poderes
  • La Política: El Poder Y La Legitimidad" De Rafael Del Águila
  • Politicas de correo
  • EL DISCURSO POLÍTICO DE RAFAEL CORREA
  • Rafael Correa y sus instrumentos políticos
  • Poderes Políticos
  • Poder politico e influencia politica
  • ANALISIS DEL GOBIERNO DEL ECON. RAFAEL CORREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS