5 Poderes

Páginas: 18 (4459 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Al realizar este trabajo tendremos un entendimiento mas avanzado sobre los cinco poderes, donde podrán ser definidos según su distribución vertical: Poder Nacional, Poder Estadal y Poder Municipal en el cada uno de esos tres niveles figura la distribución horizontal.
El Poder Publico Nacional, a su vez, se divide en: Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral,donde será desarrollado en este trabajo.
Aspiramos alcanzar las expectativas propuestas y lograr así un interés sobre el tema.

En la Constitución Nacional aparecen los derechos y los deberes que tienen todos los habitantes del país, quienes formamos una comunidad en donde aportamos conocimientos, ideas y puntos de vista para buscar soluciones rápidas y eficientes en cuantos aquellos problemasque afectan a la sociedad. Igualmente esa comunidad esta conformada por organismos encargados de administrar los recursos de nuestra nación.
Venezuela esta dividida en Estados, cada uno se rige por las leyes para mantener el orden social; y conservar principalmente la legitimidad y justicia, los cuales deben aplicarse con equidad e imparcialidad.

Distribución Del Poder Publico

Articulo136: El poder publico se distribuye entre poder municipal, poder estadal y poder nacional. El poder publico nacional se divide en legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral.
Cada una de las ramas del poder publico tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaboran entre si en la realización de los fines del estado. La Constitución de la RepublicaBolivariana de Venezuela y la Ley ¿CUAL LEY? Define las atribuciones que ejerce el poder publico de los cuales debe sujetarse las actividades que realicen. El poder publico mantiene responsabilidad individual por abuso o desviación del poder, o por violación de esta constitución o de la ley???? El estado responderá patrimonialmente por los daños que sufran los o las particulares en cualquiera desus bienes o derechos, siempre que la lesión sea imputable al funcionamiento de la administración publica.
Según lo establecido en la sección Segunda: De la administración pública fundamentado en los artículos 141 al 143; que la administración está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia,transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho. Los institutos autónomos sólo podrán crearse por ley. Tales instituciones, así como los intereses públicos, estarán sujetos al control del Estado, en la forma que la ley. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser informados e informadas sobre administración públicade las actuaciones en que estén directamente interesados y a conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular.

Sección Tercera: De la Función Pública.
Artículo 144. La ley establecerá el Estatuto de la función pública mediante normas sobre el ingreso, ascenso, traslado, suspensión y retiro de los funcionarios o funcionarias de la Administración Pública, y proveerán suincorporación a la seguridad social.
La ley determinará las funciones y requisitos que deben cumplir los funcionarios públicos y funcionarias públicas para ejercer sus cargos.
Artículo 145. Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política.Artículo 146. Los cargos de los órganos de la Administración Pública son de carrera. Se exceptúan los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los contratados y contratadas, los obreros y obreras al servicio de la Administración Pública y los demás que determine la Ley.
Artículo 147. Para la ocupación de cargos públicos de carácter remunerado es necesario que sus respectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Poderes del estado
  • 5 Poderes poblicos
  • los 5 sindicatos mas poderosos
  • Ensayo 5 poderes
  • 5 poderes par el manejo de negocios
  • 5 Poderes
  • LAS 5 PERSONAS M S ECON MICAMENTE PODEROSAS
  • 5 virus mas poderosos en la actualidad. computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS