5 Postulados De Le Corbusier

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
|

5 Postulados de Le Corbusier

En 1926 Le Corbusier presenta un documento donde expone en forma sistemática sus ideas arquitectónicas: los llamados “cinco puntos de una nueva arquitectura”representan una importante innovación conceptual para la época, aprovechando las nuevas tecnologías constructivas, derivadas especialmente del uso del hormigón armado (hasta entonces este material seusaba en viviendas y monumentos disfrazándosele de piedra esculpida con molduras) Le Corbusier resume en cinco puntos, sus principios arquitectónicos; magníficamente ejemplificados en la villa Savoye, suobra más emblemática:

Los pilotes o columnas: Para que la vivienda no se hunda en el suelo, y (por el contrario) quede suspendida sobre él, de forma tal que el jardín pasa por debajo. Son elementosunidimensionales colocados guardando la misma relación de distancia entre ellos y ubicación en la planta baja soportan el peso de la edificación, quedando está suspendida en el aire lejos delterreno.
 
La terraza-jardín: Permite mantener condiciones de aislación térmica sobre las nuevas losas de hormigón, y convierten el espacio sobre la vivienda en un ámbito aprovechable para elesparcimiento. En las regiones nórdicas y montañosas, el uso de los tejados-terraza facilita la rápida evacuación de las aguas procedentes del deshielo; de esta manera, además, el peligro de la helada quedaeliminado. Aplicó por primera vez esta idea en 1916, en La Chaux-de-Fonds. Después propugnó la idea de cubrir la terraza con una fina capa de tierra, para que las semillas y las hierbas transportadas porel viento pudieran crecer en ella. 
Las cubiertas planas de hormigón armando necesitaban una protección frente a los cambios de temperatura exterior, y con los techos jardín Le Corbusier hallo lasolución a este problema.
También lo planteo como solución para una calefacción en los espacios interiores y permitían recuperar las áreas verdes perdidas.

 

La planta libre: Aprovechando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados le corbusier
  • Arquitectura
  • 5 Puntos De Le Corbusier
  • 5 Puntos De Le Corbusier
  • 5 puntos de la arquitectura Le corbusier
  • 5 Puntos De Le Corbusier
  • los 5 puntos de la arquitectura. Le Corbusier
  • Nif-2 postulado 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS