5 Preguntas comunes en una entrevista de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Preguntas comunes de una entrevista de trabajo y cómo responder a ellas.

¿Le ha inquietado alguna vez como contestar preguntas en una entrevista de trabajo? Muchas preguntas parecen habituales yaun así muchos se sienten temerosos ante sus respuestas y la impresión que causen en su entrevistador. La preparación de sus respuestas para estas cinco preguntas comunes le ayudara a encontrarbuenas ideas para una entrevista exitosa.

Tenga en cuenta que no hay respuestas correctas o incorrectas, todo depende de su interés y el impulso que dé para asegurarse continuar en la siguiente etapadel proceso. Eche un vistazo a estas sugerencias:

Pregunta 1: ¿Cuál es su mayor debilidad?

Es todo un cliché de casi cualquier entrevista, y aun así todavía se pregunta. La clave para salirairoso es “contestar algo sincero, algo que sea real o verdadero pero que al mismo tiempo no afecte su capacidad para hacer el trabajo”, apunta la consejera de carrera profesional, Miriam Salpeter. Másimportante que identificar la debilidad en sí, es resaltar como se ha logrado superar en momentos donde se haya evidenciado. Salpeter ofrece este ejemplo: Un programador de computadoras podría decir:"Hablar ante un público muy grande realmente me asusta, pero he estado trabajando en convertirme en un mejor orador público. He estado haciendo algunas lecturas sobre el tema, y me pongo de pie delantede un espejo, fingiendo que no hay una multitud". Una respuesta similar es realista ya que hablar en público es algo intimida a la mayoría de la gente y sin embargo, es probable que no sea esencialpara un empleo como programador, lo que no descalifica a la persona. Según Salperter, algo que nunca debe decir, es que usted es un perfeccionista, ya que la mayoría de las personas no desean trabajarcon perfeccionistas por asociarlos con poca flexibilidad al cambio.

Pregunta 2: ¿Por qué cree usted que es la persona idónea para este trabajo? - ¿Por qué deberíamos contratarlo? - ¿Qué le...
tracking img