5° Primaria

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DISCIPLINAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Antropología: Es una ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Esta materia recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias naturales su principal propósito es producir conocimientos sobre el ser humano pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera abarca tanto la evolución biológica denuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
La antropología es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y al cultura a las que pertenece. Se le puede definir como la ciencia que se encarga deestudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variedad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y del espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.
Conocida también como antropología sociocultural de la cual se desprenden las siguientes:
Antropología del parentesco, antropología de religión, antropología filosófica, antropologíaforense, antropología paleoantropologia y antropología genética.

HISTORIA: es la ciencia que tiene como objetivo de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Historia en el lenguaje actual es la narración de cualquier suceso inclusode sucesos imaginarios y de mentiras. Dentro de la popular división entre ciencias y letras se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales también denominadas ciencias humanas o incluso se le llega a considerar un puente entre ambos campos al incorporar la metodología de estas a aquellas.
La identificación del concepto de historia conla narración escrita del pasado produce, su confusión con el termino historiografía y por otro justifica el empleo del término prehistoria para el periodo anterior a la aparición de la escritura reservándose el nombre historia para el periodo posterior.
Para cualquier campo del conocimiento se puede tener una perspectiva histórica – el cambio o bien filosófica su esencia – de hecho puede hacersepara la historia misma y para el tiempo mismo.
La palabra historia se deriva del griego “iotopio” de ahí paso al latín “ historia” que en castellano antiguo evoluciono a “ estoria” y se reintrodujo posteriormente en el castellano como un cultismo en su forma latina original.
En el estudio de la historia conviene diferenciar tres conceptos a veces usados laxamente y que puede llegar hacerconfundidos entre sí:
La historiografía, la historiología y la historia.

ECONOMIA: Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales; producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La literatura económica puede dividirse endos grandes campos la macroeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos principalmente las empresas y los consumidores
La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
Los agentes tomarán decisiones intentandoobtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país. El objeto de la Economía es estudiar la correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Bloque2 5°Primaria
  • Examen 5° Primaria
  • Sabias Que? 5° Primaria
  • Diagnóstico español primaria 5
  • Planeación 5°| Primaria
  • Convivencia 5 De Primaria
  • Repaso 5° grado de primaria
  • Planeacion De 5 De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS