5 Principios de Fayol

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Introducción
En Administración los 14 Principios de Fayol los considero importantísimos, ya que son un “todo” de un buen desempeño en una Organización, asegurando el éxito de lamisma; a continuación destaco algunos por considerarlos como indispensables.
1.- División del Trabajo: El tener una especialización en cierta área, siempre será de mayor valor yefectividad, ya que hay una gran diferencia en “intentar hacerlo” que en “saber como hacerlo”.
2.- Disciplina: Este es un Principio fundamental para cualquier situación, no sololaboral, sino también en la vida diaria, llevando a cabo esta doctrina, los objetivos serán muy claros y alcanzables.
3.- Unidad de Mando: Las instrucciones claras y precisas deben darsepor quien dirige la tarea asignada, mas de una persona dirigiendo, suele terminar en confusión de ideas ó duplicación de trabajo, es por eso que este Principio también lo destaco.4.- Jerarquía: Parte del buen desempeño de una Organización, es el tener bien definidos los Departamentos y los responsables de los mismos, esto da un sentido estructural de labores,y el desarrollo productivo será dirigido y operado con éxito.
5.- Espíritu de Grupo: Lograr conformar un buen equipo de trabajo, no es sencillo, mas sin embargo con una buenaDirección, involucrando al personal en la “misión y visión” de la Organización, y haciendo un buen ambiente de trabajo, las cosas fluyen por si solas, y los resultados siempre seránmejores.

Conclusión
Como mencioné antes, todos los Principios de Administración de Fayol, me parecen fundamentales para un buen funcionamiento de cualquier Empresa uOrganización, está en cada uno de nosotros aplicarlos bien y el seguimiento de estos nos dará la oportunidad de ser exitosos en lo que realicemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Fayol
  • PRincipios de Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de Fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de fayol
  • Principios De Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS