5 Puntos acerca de los ples y los plns para plnk10.por dave cornier. (traducción)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Puntos acerca de los PLEs y los PLNs para PLNK10.Por Dave Cornier.

Traducción por Ricardo E. Valenzuela Ruiz.
http://davecormier.com/edblog/

El autor comenta que el PLE (ambiente personal de aprendizaje) ha tenido a través de los años muchas definiciones, y hasta ahora no hay una que le satisfaga, El esta en este curso por que desea estudiar a profundidad todos los elementos que formanel PLE.
La variedad de opiniones le darán más luz al respecto
El comenta que su idea es que el PLE es una alternativa al LMS (Sistema de aprendizaje Gerencial el cual comprende el uso de pizarrones, moodle, etc.) O sea el sistema tradicional de enseñanza centralizada.
El PLE por el contrario es un sistema de aprendizaje en el cual el estudiante es libre de conformar y controlar el entorno en elcual aprende. Aunque algunas instituciones ya están tratando de intervenir para controlar el entorno de los PLE. Si ésto sucede el PLE perdería eficacia.

Punto1.
El PLE difiere de el LMS (Sistema de aprendizaje dirigido) en que el primero no esta enfocado a ser un curso persé. Por el contrario, se enfoca en lo que los estudiantes están aprendiendo durante el proceso de aprendizaje
Porextensión. El PLE trata de permitir que el estudiante controle la forma que su trabajo es organizado.
PLE versus PLN
Hay una diferencia semántica en estos dos términos, pero ésto depende en gran medida como la gente use las palabras environment (medio ambiente) y network (red).
PLN.- Algunos la enfoquen a la gente que produce el aprendizaje que ellos están haciendo.
PLE.- Esta enfocada más a latecnología que produce el espacio de aprendizaje. (Blogs, wikis, páginas Web, foros, transmisiones por radio o video etc…)
Punto 2
PLEs son, (por lo menos para el autor) los ambiente en los cuales los PLNs operan
Esto no es cierto para toda la gente ni en todas las circunstancias. Hay gentes para las cuales la idea de las PLE es mucho mas amplia que ésta definición y gente que quizá diga que sus PLN,no requiere PLE
Me gustaría saber que opina la gente en este curso PLENK2010
El autor de este artículo sigue comentando:
Jim Grom es un maestro de Educación superior en PLE. Los estudiantes deben seleccionar su propio dominio, cnconrar un sevidor t crear su propio blog
Las instrucciones en su blog son lo suficientemente claras para que cualquier persona con un poco de conocimiento de internety con deseos de hacer un esfuerzo para seguirlo.
El PLE diseñado por Jim es realmente un espacio controlado por el estudiante. Se convierte en un espacio que puede existir fuera de la institución en la que un curso dado es enseñado.
Point 3
PLEs necesitan no estar soportados por instituciones educativas.
La ventaja es obviamente que el trabajo hecho por el estudiante continuará hasta que elestudiante desee pagar la cuenta de Internet.
La desventaja es el costo del Internet
Quién puso la P en PLN?
Para mi como estudiante de por vida, entiendo pienso y me apena que al PLE lo llamemos personal cuando al mismo tiempo lo llamamos conectivo, emergente y rhizomático ¿Cómo puede ser mío el conocimiento si el mismo existe entre la conexión de ideas diferentes?
Por eso no me gusta el usodel término “personal”.en ese sentido.
Pero si significa que tengo algo mío, (este blog por ejemplo, mi twitter, mi feed, edtechtalk) desde un punto de vista técnico de URL, bueno, que asi sea.
Yo pienso que mi trabajo es parte de una gran comunidad en la que trabajo
Estoy mas interesado en la idea de llamar personal a algo en una manera más formal Mi trabajo en línea y mi trabajo tratando deestructurar buenos cursos para estudiantes me ha dejado con cierta sospecha acerca de la idea de usar PLE/Ns en cursos formales.
Mi cuestionamiento reside en el doble problema que existe alrededor de decir a alguien que ésto, va a ser su espacio personal, y el otro problema es acerca de la idea que el TIEMPO es muy corto en muchos cursos. Realmente demasiado corto para crear una “red”
En un...
tracking img