5 Razones genericas para contratar consultores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO RAZONES GENÉRICAS PARA ACUDIR A LOS CONSULTORES
La globalización ha afectado a las empresas directa e indirectamente esto ha originado cambios dentro de las organizaciones por lo que lleva arecurrir con frecuencia a los conocimientos teóricos y técnicos de consultores ya que por medio de estos profesionales se da solución a problemas prácticos de gestión de las empresas, con ello amejorar la calidad de la dirección y lograr un buen funcionamiento de las organizaciones. Un gerente puede recurrir a una consultoría cuando percibe una necesidad de ayuda profesional especializada
Una de  las   razones para recurrir a los consultores es la opinión imparcial que ellos ofrecen ya que si el personal de la empresa realiza la consultoría podría proporcionar un dictamen en base apreferencias.
Existen una serie de razones genéricas que motivan a los clientes a contratar los servicios de un consultor:

Logro de metas: Toda consultoría tiene un objetivo básico el cual consiste enayudar la organización-cliente a alcanzar sus metas. Estas metas difieren según el tipo de organización, su estilo de dirección y sus prioridades.

Solución de problemas: El término problema se utilizapara definir una discrepancia empresarial entre lo que sucede y lo que debería suceder.

Descubrir y evaluar nuevas oportunidades: Una consultoría a tiempo es mucho más valiosa que una correctiva, deallí que muchas empresas hoy en día utilizan a consultores para buscar nuevas oportunidades de negocios, productos. De estas consultarías siempre surgen brillantes y productivas ideastransformadoras.

Promoción y mejoramiento de aprendizaje: Busca aportar nuevas competencias a la organización, ayudando a los directivos a aprender de sus experiencias. Es elemento más importante y duradero deuna consultoría.

Introducción los cambios: Busca que las organizaciones y sus integrantes entiendan y participen del cambio, se adapten a él y puedan encontrar una mejor ventaja competitiva; más...
tracking img