5 Razones para coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Razones para contratar un coach

En la vida profesional y personal seguro que habrás coincidido e incluso puede que conozcas más o menos íntimamente a gente de amplios conocimientos yexperiencia, con destacadas habilidades e incluso remarcablemente brillantes, pero que en un momento determinado de su vida se hallan bloqueados, atascados en su devenir ya sea privado o laboral, algunos congraves problemas de relación, o con crecientes sentimientos de incompetencia ante las pruebas que la vida les va poniendo, o a proyectos que desearían llevar a cabo.
A veces estas personas, por lapropia dinámica de los acontecimientos, claudican en su batalla contra sí mismos y entonces surgen las denominadas crisis, tan manidas que ya se hacen parte del sentir popular hasta el punto deintegrarlas como realidades inherentes a las personas. Yo he oído alguna vez: ¿Tu no has tenido la crisis de los cuarenta? ¿Y cómo es posible eso? Ah,.... ¿es que es una excepción a una regla natural? ¿Es quela crisis de los 40 (o cualquier otra) forma parte del desarrollo natural del ser humano en la misma medida que, por ejemplo, el ajuste y cierre de los huesos del cráneo?
Hasta ese punto hemosintegrado algunas creencias. Dice Alex Rovira que "superar una crisis no es volver a tener, sino conseguir SER". Pero a veces en ese camino, por muy inteligentes o habilidosos que seamos no encontramos lapunta del hilo en la madeja para volver a ser quienes éramos, cuando conservábamos la capacidad de solución y la chispa de la motivación. Tampoco a menudo nos sirve adquirir más conocimientos pornovedosos que sean, porque a menudo, por generalistas, no son integrables como recetas en nosotros al 100% ¿Y entonces qué hacemos? ¿A quién recurrimos?

Pedimos consejo eso sí, pero ¿de verdad unconsejo dado desde el punto de vista del otro nos sirve para integrarlo en nosotros mismos en un asunto tan delicado como es gestionar una crisis, para salir de ella? ¿Es posible que encontremos a...
tracking img