5 Razones por las cuales fracasa un negocio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 razones por las cuales fracasa un negocio.
Creado por Jorge R. | 22:15 | consejos, emprendedores, entrepreneur, pymes | 1 comentarios »

Te pueden dar infinidad de razones por las cuales fracasauna PyME. Por errores administrativos, tropiezos financieros, errores en las ventas y cobranza, producción, en fin, pero todas ellas se pueden resumir en los siguientes 5 puntos por los cuales unnegocio pequeño fracasa.

Agotamiento del dueño. Una de las razones por la cual fracasa una PyMe es el agotamiento del dueño. Por lo regular el dueño del negocio trabaja en él más tiempo que cualquierempleado.
Es imposible que como dueño quieras hacer todo el trabajo, desde contestar el teléfono, pagar las cuentas, atender a los clientes, revisar la contabilidad, vender e incluso hasta limpiarlos aparadores.
Cuántas veces has escuchado el dicho "El que quiera tienda que la atienda". Este dicho tiene mucho de cierto, pero debe ser únicamente al comienzo, como emprendedor debes tener muyclaro que debe llegar el momento de soltar los controles a personas mejor capacitadas que tu para dirigir el negocio, en ese momento lograrás pasar de ser dueño de un empleo a dueño de un negocio.Falta de asesores capacitados. Cuando inicias un pequeño negocio debes planear y saber que hay que contratar asesores capacitados para ayudarte con algunas cuestiones de tu negocio.
Es muy importante quedesde el momento de la planeación sepas que deberás contar con al menos un contador y si tu negocio está por lanzar un nuevo producto debes tener además un buen abogado que te ayude con las leyes,por ejemplo, leyes de patentes, derechos de autor y registro de marcas.
No es necesario que los contrates como empleados de tu empresa, existen despachos independientes o profesionales que trabajan porhonorarios. Recuerda que ellos son tus asesores pero tú eres el que tienes la última palabra y eres el que toma las decisiones.

Falta de capacitación al personal. Otro punto muy importante es el...
tracking img