5 Razones por las que no se obedece la ley

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Cinco Razones por las que no se Obedece la Ley en México

Introducción
Las leyes son las normas que regulan el correcto funcionamiento de un régimen a base de reglas que la gente debe de acatar,estas son consideradas de régimen estricto para llevar una buena convivencia en toda sociedad.
Pero como en toda sociedad muchas de estas normas son violadas o simplemente no son acatadascorrectamente por los ciudadanos, así que las leyes se van modificando hasta llegar a tal punto que se hacen más severas para que así las personas empiecen a concientizarse.

AMBIEGUEDAD
Es algo que no seencuentra lo suficientemente claro y por lo tanto se le puede dar más de una interpretación. También se puede decir que es darle varias vueltas al asunto sin llegar a ser realmente conciso y divagarmucho para llegar al punto en específico.
COMPLEJIDAD
Es elegir entre varias soluciones y que uno tendría que compararlas para elegir la más apropiada. El rasgo que parece destacar en tales situaciones,y lo que nos lleva a decir que un tema, una decisión, una tarea son „complejos“ es el percibir en tales casos muchos elementos interrelacionados y el que en esas interdependencias se manifiestanaspectos no esperados, que rompen las rutinas y expectativas ordinarias.
PROFUION
Es el tratar de ser una persona emprendedora, una persona dedicada y decidida pero que muchas veces las leyes que rigena nuestro país no nos dejan hacer las cosas correctamente por el miedo, o simplemente por la desconfianza

INEQUIDAD
Inequidad es lo contrario a equidad= igualdad.
La inequidad de género es ladiscriminación, y al existir esto genera problemas de distribución y problemas de asignación con altos costos para la sociedad.
Los problemas de inequidad afectan principalmente a la mujer, perotambién en el cumplimiento de sus tareas básicas en lo económico (la producción), en lo social (la reproducción) y en lo político (la creación). Ambos tipos de problemas tienen grandes costos sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Se han de obedecer las leyes?
  • Cinco razones por las que no se obedece la ley en méxico
  • El deber moral de obedecer las leyes
  • Hasta donde obedecer a la ley
  • Ley 5
  • Ley 5
  • El Cangrejo 5 Razones
  • GU A 5 RAZON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS