5 Reglas para un exelente servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 reglas para un excelente servicio al cliente

Hay varias reglas que deberíamos tener en cuenta para una excelente atención a nuestros clientes, pero aquí recolecto unas 5, las más importantes ami criterio, para ir empezando a generar un cambio.
El buen servicio al cliente se trata de hacer que los clientes regresen. Y también de hacer que se vayan felices – felices lo suficiente para pasarcomentarios positivos a otros, que posteriormente podrán probar tu producto o servicio y convertirse en clientes nuevos.
La esencia del buen servicio al cliente es formar una relación con losclientes.
¿Cómo hacer para lograr esa relación? Recordando el verdadero secreto del buen servicio y actuando para ello: “Serás juzgado por lo que haces, no por lo que dices.”
¿Y cuáles son estas 5 reglas atener en cuenta?
1) Responde el teléfono.
Tener desvío de llamadas o un servicio de contestador. Contratar personal si es necesario. Hay que asegurarse de que alguien va a atender el teléfonocuando un cliente llame al negocio. ( digo “alguien” refiriéndome a una persona viva no un “robot con voz falsa”.) Y esto es muy importante, los clientes valoran al 100% la atención humana y personalizada.Verás que estas dedicando un poco de tu tiempo a ellos y que realmente valoras que ellos te elijan.
2) No hagas promesas a menos que las cumplas
No planear que vas a mantener las promesas sino quelas cumplirás de verdad. La fiabilidad es una de las claves de toda buena relación, y el buen servicio al cliente no es una excepción. Si dices, “Tu computadora será entregada el Martes”, asegúrate deque sea entregada el martes. De lo contrario, no lo digas. La misma regla se aplica a las citas con los clientes, plazos, etc. Piensa antes de dar cualquier promesa.
3) Escucha a tus clientes.
Dejaque tus clientes hablen y demuestra que estás escuchando, haciendo las respuestas apropiadas, tales como la sugerencia de cómo resolver el problema.
4) Afronta las quejas presentadas.
A nadie le...
tracking img