5 Reinos De Whittaker

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
CINCO REINOS DE LA NATURALEZA
ROBERT WHITTAKER


A lo largo con el conservadurismo de mayo han sido responsables de la larga y casi incuestionable sistema de los dos reinos, las plantas y animales en la clasificación general de los organismos.
Los dos grupos se convirtieron en el núcleo alrededor del cual conceptos de los reinos vegetal y animal fueron desarrollados porprimeros naturalistas.
Los reinos han sido parte de la clasificación formal de los seres vivos por Linneo (Se le considera el fundador de la moderna taxonomía, y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología).
Las algas son claramente las plantas en su fotosíntesis y la forma inmóvil de la vida.
En una serie de casos como el de plantas y animales unicelulares, estaban conectados poruna serie de ciertas formas semejantes integradas dentro de los taxones del mismo.
El sistema entró en dificultades del tratamiento de los organismos unicelulares, ya que algunos grupos de estos fueron reclamados tanto para el reino de las plantas por los botánicos y para el reino animal por los zoólogos.
A causa de la imposibilidad de una clara división de las plantas unicelulares y losanimales, un número de autores sugirieron reinos terceros de los organismos inferiores.
Haeckel propuso separar los organismos inferiores como el reino "Protista". Incluye las esponjas en este reino en un sistema y los hongos en otro, pero el reino compuesto principalmente y en delante de sistemas. El reino inferior puede o bien sólo representar los organismos unicelulares en el reino Protistade Haeckel y otros, o el reino inferior puede comprender el plus de otros organismos unicelulares que carecen de la clase y el grado de tejido.
El reino alternativo protoctista, se concibe, como por Copeland (biólogo estadounidense que contribuyó en la teoría de los reinos biológicos), como un reino más amplio de organismos unicelulares, multicelulares o multinucleos. Organismos que en sumayoría carecen de diferenciación de los tejidos somiaticos, incluyendo algas y hongos.
Las móneras consideran que las bacterias y algas verde-azules y protistas sin núcleo se colocan en el grupo mónera, que depende del reino Protista.
Las células de bacterias y algas azul-verdes carecen de las mitocondrias y los plastos, núcleos, membranas y husos mitóticos, los retículos endoplasmáticos y elaparato de Golgi.
Las bacterias no son plantas, ya sea en forma de vida o relación evolutiva con otras plantas y las algas azul-verdes que son las plantas funcionales, son ampliamente separados en su organización celular de todas las otras plantas.
Los primeros autores especularon sobre el origen de los hongos a partir de algas, el modo nutritivo y modo de vida de los hongos difieren del delas plantas, por lo que se sabe que los hongos han sido totalmente fotosintéticos desde su origen hasta su actual diversidad de formas.
Los hongos están separados de las plantas en la mayoría de las recientes propuestas sobre clasificación general y se colocan ya sea en el reino Protoctista o en un Reino hongo separados.
Los reinos de Copeland son los siguientes: (i) Reino Mychota omónera: organismos sin núcleos, las bacterias y algas verde-azul. (ii) Reino Protoctista: organismos nucleares que no tienen las plantas y animales, los protozoos, algas pardas y rojas, y los hongos. (iii) Reino de las Plantas: Organismos cuyas células producen los cloroplastos.
1) Reino mónera: Los organismos procariotas, las bacterias unicelulares o coloniales organización simple y algas verdeazuladas.
2) Reino Protoctista (Protista de algunos autores): Organismos inferiores eucariotas, con organizaciones que son unicelulares o pluricelulares sin tejidos avanzados.
3) Reino Metaphyta o Embryophyta: Eucariotas multicelulares más altas, organismos con células de paredes y plástidos verde. Los niveles de células, tejidos y órganos diferencian el rango del limitado (Bryophyta) al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 reinos de Whittaker
  • Reinos De Whittaker
  • 5 Reinos whittaker
  • los 5 reinos de whittaker
  • Cinco reinos de whittaker
  • los cinco reinos whittaker
  • LOS 5 REINO
  • 5 reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS