5 religiones del mundo

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
1. Judaísmo
Sentido
Llevar una vida tolerante con todos los demás. Esta agradecido siempre con Dios. Aquí nos muestra una sumisión a Dios, el único Dios, el agradecimiento se puede mostrar por medio de sacrificios. Seguir las leyes que Yahvé le dio a Moisés en el Monte Sinaí, son los Diez Mandamientos. Que a los 13 años, un judío niño ya debe cumplir, ya que es un "judío total".
IdentidadEsta es una delas religiones más antiguas, y lleva consigo gran parte de la historia antigua. Esta religión fue el punto base para que otras religiones tomaran información, doctrinas y fiestas.
El judaísmo es una de las pocas religiones que tienen un origen completamente propio, ya que el cristianismo y los musulmanes tienen varias partes y lapsos de los Judíos, así como también "Patriarcas". Enconclusión, el Judaísmo tiene una identidad muy propia, aunque no sea muy diferente a otras religiones.
Lo Sagrado y lo Profano
Sagrado
Básicamente, lo sagrado de los judíos, es lo establecido en La Torá, el antiguo testamento de la Biblia Cristiana. Dentro de esta, están los Diez Mandamientos que Moisés promulgó a pueblo. Los Diez Mandamientos, les dan una forma de cómo vivir en paz con Yahvé.Aparte, tienen una serie de reglas de tradición oral de cosas que no deben hacer. Todo lo que aparece en esta parte, es sagrado y los judíos Místicos son muy estrictos con esto, creen que absolutamente todo es cierto, el 100%. La lectura de las Escrituras es un rito importante, es algo muy sagrado en la sinagoga.
Profano
No seguir las leyes de Moisés, esto, para ellos es una grave falta antela comunidad y ante Yahvé. Hay algunas reglas generales como no comer cerdo. Alabar a otro dios, ya que ellos fueron los únicos de su tiempo, en ser monoteístas. No estar circundado, es un "requisito" para ser judío. En general, lo profano es no seguir La Torá.
Mito
El mito de los judíos, es que Dios creo todo lo que hay en el universo incluyendo la Tierra y todos su habitantes(humanos, plantas, animales, etc. ). Otro mito, es el que asegura que Yahvé escogió a Israel para ser su pueblo. También les dio la Tierra Prometida y lo selló con su alianza

2. Islamismo
Sentido
Paz, igualdad, tolerancia y comprensión entre los seguidores del Islam. Llevar una forma de vida como lo dice el Coran, el libro sagrado de los musulmanes. Los musulmanes llevan una vida de sumisión ante Alá. Estar un pazcon las otras religiones. Los musulmanes tienen una gran herencia judía, Mahoma tomo varios aspectos del judaísmo para los musulmanes. Regirse por los 5 pilares.
Identidad
Esta religión no tienen identidad muy propia, como ya fue dicho antes, tiene varios puntos e historias del judaísmo, lo que da lugar a que se den problemas de estas dos religiones. Pero por otra parte, tienen puntosimportantes, como no hacer iconos de Alá o de Mahoma, y no tener santos ni nada por el estilo.
Lo Sagrado y lo Profano
Sagrado
La forma de vida que se muestra en el Coran. Las enseñanzas de Mahoma. Los 5 pilares: El Credo, un solo Dios; 5 Oraciones Diarias, a distinta hora del DIA; Limosna, sostener a los viejos de la comunidad; Ayuno, a manera de rito y Peregrinar a La Meca, al menos una vez en la vida.Profano
No seguir el Coran, desobedecer las leyes de Mahoma, como no hacer Iconos de Alá o Mahoma. No se deben adorar santos ni otros seres que no sean Alá.
No hacer las oraciones diarias, sin apuntar hacia la Meca.
El Dios
Es un único dios, Alá. Los musulmanes son monoteístas, y solo creen en Alá, no en santos ni en Mahoma, ellos creen que él solo fue un enviado. Alá tiene muchascaracterísticas de Yahvé, como que es misericordioso y justo.

3. Cristianismo
Sentido
Seguir las enseñanzas de Dios y los Diez mandamientos del antiguo testamento. Amar al prójimo y a Dios. Seguir la enseñanzas de Jesucristo.
Vivir en paz con todos, y llevar el mensaje de Dios a todos los lados del mundo.
Identidad
Es una religión que tiene muy pocas cosas propias, ya que utilizo muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 religiones del mundo
  • 5 grandes religiones del mundo
  • 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • Las 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • las 5 religiones mas importantes del mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • Las 5 principales religiones del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS