5 Sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oído
Es el órgano responsable de la audición y el equilibrio, y está compuesto por mecano receptores quienes captan las vibraciones y las transforman en impulsos nerviosos que irán hasta elcerebro, donde los estímulos serán interpretados.

Enfermedades del oído
Las enfermedades del oído externo, medio o interno pueden producir una sordera total o parcial; además, la mayor parte de lasenfermedades del oído interno están asociadas a problemas con el equilibrio.

Como prevenir
Entre las medidas preventivas están:
- Cuidado adecuado de las enfermedades respiratorias.
- Uso de gotasnasales descongestivas para evitar la inflamación y el bloqueo de las trompas de Eustaquio.

El Tacto
El tacto, es otro de los cinco sentidos de los seres humanos y de otros animales. A través deltacto, el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, etcétera.

Enfermedades Cutáneas
Urticaria
La urticaria es una alteración alérgica de la piel caracterizada por laaparición repentina o reiterada de manchas, ronchas u otras manifestaciones, que son lesiones.
Como prevenir
En este orden de ideas, mantener una buena alimentación rica en frutas, verduras y proteínasy con un alto consumo de agua hace que la piel esté hidratada y con nutrientes.

El Olfato
Este sentido permite percibir los olores. La nariz, equipada con nervios olfativos, es el principal órganodel olfato. Los nervios olfativos son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentran dentro de la boca.

Enfermedades del olfato
La infección afecta a lasmembranas mucosas de la nariz y de la garganta, y provoca síntomas como congestión, que evita el normal funcionamiento del olfato, y secreción nasal, dolor de garganta y tos.

Como prevenir
Para lospacientes con obstrucciones nasales como los pólipos, la cirugía puede eliminar las obstrucciones y restaurar el flujo de aire.

José Roberto Osorno Márquez 3°B
El Gusto

Este facultad de los...
tracking img