5 SO Libres y diferencia entre Ubuntu y Windows

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


Linux:
GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de losejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) yotra serie de licencias libres.
Características:
Multiprocesador: Linux soporta el trabajo con más de un microprocesador en plataformas Intel y SPARC.
Memoria: En Linux la memoria funciona en modoprotegido, de esta forma un mal funcionamiento en la ejecución de un programa no puede colgar el sistema completo. La memoria es gestionada como un recurso unificado para todos los programas deusuarios y caché del disco. Esto asegura que toda la memoria pueda utilizarse como caché y, a la vez, ser reducida cuando sea necesario ejecutar programas de gran tamaño.
Ejecutables: Linux utiliza lallamada carga de ejecutables por demanda, esto quiere decir que sólo se leen y cargan del disco las partes de un programa que son necesarias en el momento.
Disponibilidad: Todos los archivos de códigofuente del núcleo, herramientas de desarrollo, drivers y todos los programas de archivos fuente de usuario están disponibles para ser modificados y redistribuidos con total libertad. Aunque tambiénexisten programas comerciales que son ofrecidos a Linux sin código fuente.
Acceso a MS-DOS: Posee un acceso totalmente transparente a particiones MS-DOS, utilizando un sistema de archivos especial. No esnecesario ejecutar algún comando particular para acceder a este tipo de particiones, ya que éstas se presentan como un sistema de archivo propio de un sistema operativo Unix.

SO3:
SO3 es unsistema operativo para PC de origen Dominicano desarrollado por SHD Dominicana en 1999, orientado a pc's de escritorio y servidores. Compatible con el estándar posix.
Historia: El desarrollo comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Diferencias entre ubuntu y windows
  • Comparaciones O Diferencias Entre Ubuntu Y Windows
  • SO UBUNTU
  • diferencia de windows
  • cuentas windows y ubuntu
  • Configuracion De La Red En Los So Windows
  • Cuentas de usuario en windows y ubuntu
  • Windows Vs Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS