5 Tipos De Aborto De Formas Naturales 1

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

¿Qué es el aborto?
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsasolamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
Aborto espontáneo o natural: 

El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es dignode señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
La causa de orden materno son variadas.  Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; lospólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espóntaneo.
Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los conyuges, lamiseria, el hambre, la privaciones, el terror, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundación.
Otras causas de aborto espontaneo son las malformaciones del embrión.








ABORTO EXPONTANEO
¿Qué puede causar un aborto espontáneo?
Del 50 al 70 por ciento de los abortosespontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre son el resultado de anomalías cromosómicas en el óvulo fecundado. La mayoría de las veces, esto significa que el óvulo o el esperma tienen un número equivocado de cromosomas, y como resultado, el óvulo fecundado no se puede desarrollar normalmente. 

A veces un aborto es consecuencia de problemas que ocurren durante el delicado proceso deldesarrollo temprano. Esto incluye un óvulo que no se implanta adecuadamente en el útero o un embrión que tiene defectos estructurales que le impiden desarrollarse. 

Como la mayoría de los proveedores de salud no hace un análisis completo de una mujer saludable después de que haya sufrido un primer aborto espontáneo, a menudo es imposible saber con certeza qué causó la pérdida del embarazo. Inclusocuando se hace una evaluación detallada (por ejemplo, después de que una paciente haya tenido dos o tres abortos espontáneos seguidos), la mitad de las veces no se llega a averiguar la causa. 

Cuando el óvulo fecundado presenta problemas cromosómicos, hay posibilidades de que se produzca un óvulo anembriónico o embarazo anembrioario En este caso, el óvulo fecundado se implanta en el útero, y laplacenta y el saco gestacional comienzan a formarse, pero el embrión interrumpe muy temprano su desarrollo o no se forma en absoluto. 

Como la placenta empieza a secretar hormonas, la prueba de embarazo  da positiva, pero un ultrasonido mostrará que el saco gestacional está vacío. En otros casos, el embrión se desarrolla, pero solamente durante un tiempo muy breve debido a que presenta anomalíasque hacen imposible su supervivencia, y el desarrollo se interrumpe antes de que el corazón empiece a latir. 

No obstante, una vez que el corazón del bebé comienza a latir —lo cual por lo general se puede apreciar mediante un ultrasonido alrededor de las 6 semana de embarazo —, y no presentas síntomas como sangrado o cólicos similares a los dolores de la menstruación, las probabilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad n° 1 ciencias naturales 5° básico
  • EVALUACION CIENCIAS NATURALES 5 Julio 1
  • formas de aborto
  • ENSAYO N 1 TIPO SIMCE CIENCIAS NATURALES
  • Formas de aborto
  • El Aborto
  • 5 formas de perfumar tu hogar naturalmente
  • formas y tipos de estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS