5 Tipos de mujeres compradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ VES CUANDO ME VES

El esquema de segmentación de mercado que adopta una empresa define lo que se propone producir, la forma en que lo llevará al mercado, su percepción de quienes son suscompetidores y sus expectativas acerca de las oportunidades de mercado. La mayoría de las empresas segmenta en función de las características de sus productos y de sus clientes.

Contratación de BatidosLa “tarea” es el problema fundamental que un cliente necesita resolver en una situación dada. Para aumentar sus ventas de batidos de leche, los responsables de marketing de una cadena de comidasrápidas definieron el segmento de mercado por productos y perfil de clientes potenciales. Una vez entendido estos, encontraron la forma de resolver mejora la tarea de combatir el aburrimiento: había queagregarle trocitos de fruta para hacer el viaje más interesante.

¿Autos u oficinas rodantes?
Las automotrices y sus analistas segmentan por categorías de productos, y por demografía y psicografia delcliente. Pero estos esquemas no reflejan las tareas para las cuales los clientes “contratan” un vehiculo. Ninguna compañía diseño un auto optimizado como tal. Si la unidad de análisis fuera la tarea,sería difícil diferenciar una familia de productos en forma muy valiosa para quienes contratan un auto como oficina móvil.

CUANDO EL CLIENTE ES UNA EMPRESA. La tarea requerida es obvia: ganardinero. Venderle a una organización un producto que le ayude a facturar más es una buena manera de justificar un precio Premium.
CUANDO EL CLIENTE ES UN INDIVIDUO. Hay diferentes técnicas para entenderla estructura de mercados en base a la tarea. En un extremo están las situaciones en las que es posible conocer la tarea requerida por el cliente. Involucran a productos que están siendo utilizados,pero los proveedores todavía no descifraron lo que sus clientes están contratando al adquirirlo.

OBSERVACIÓN EMPÁTICA DE LAS CONDUCTAS COMPESATORIAS. Cuando la situación es muy oscura, la gente...
tracking img