5 S¨s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


INTODUCCION A LA ESMPRESA

Nissan torres corzo se encuentra ubicado en San Luis Potosí en la avenida salvador nava fraccionamiento capricornio, en zona poblada cuenta con alrededor de 200 empleados.
En TORRES CORZO AUTOMOTRIZ iniciamos esta gran aventura en Zacatecas en el año de 1987, en Fresnillo en 1988, en Salvador Nava San Luís Potosí en 1993, en TocoZam en 1996, en Querétaro en1997, en León en 2002, en Carranza San Luís Potosí en 2003 y en 2008 Celaya, tenemos 23 años siendo fieles a la marca Nissan.
Nissan Group es un grupo de industrias Japonesas. Su negocio principal es de bienes raíces y de seguros; con cientos de compañías miembros de pesca, minería. Etc.
Está afiliado con las compañías Hitachi. En el resto del mundo Nissan es conocida principalmente por NissanMotors, el grupo que fabrica automóviles, aunque en comparación con el resto de la compañía, eso tan solo es una pequeña parte o al menos lo era hasta la crisis que sufrió la compañía a principios de los 90.

Misión

Exceder las expectativas del cliente a través de nuestros productos y servicios los cuales serán entregados a tiempo con los más altos niveles de calidad y servicio.

VisiónLograr ganar la confianza de nuestros Clientes, con Servicios de Calidad, capacitándonos de manera constante para estar al día en los cambios tecnológicos y trabajando en equipo.

Política
Brindar a nuestros clientes los precios más bajos del mercado sin descuidar la calidad de nuestros productos y servicios.

INTRODUCCION AL PROYECTO
Las 5S son universales, se pueden aplicar en todo tipo deempresas y organizaciones, tanto en talleres como en oficinas; incluso en aquellos que aparentemente se encuentran suficientemente ordenados y limpios.
Las 5S se han aplicado en diversos países con notable éxito y son las iniciales de cinco palabras japonesas que nombran a cada una de las cinco fases que componen la metodología:

 SEIRI – ORGANIZACIÓN.
 SEITON – ORDEN.
 SEISO – LIMPIEZA. S E I K E T S U – ESTANDARIZACION.
 S H I T S U K E - DISCIPLINA Y HÁBITO

OBJETIVOS GENEREALES Y ESPECIFICOS

Objetivo general: Implementar una nueva metodología 5-s, realizar un cambio a todos los trabajadores del área de servicio de la empresa.
Objetivo especifico: Reducción de tiempos de espera, mejor a organización, reducción de costos, mejor manejo de las herramientas.JUSTIFICACION
En la empresa Torres Corzo ubicada en Salvador Nava en San Luis Potosí, encontramos una gran oportunidad de implementar la herramienta de calidad 5s, ya que a simple vista el área de taller da una mala imagen a la empresa, además se pudo comprobar deficiencias que hay en las celdas de trabajo, como por ejemplo:
 Material de trabajo (herramienta) insuficiente.
 Pérdida de tiempo albuscar herramienta.
 Falla en maquinas por falta de mantenimiento
 Pérdida de ingresos por la falta de limpieza.

La importancia radica en que te hace analizar para cada tarea específica:
¿Qué necesitas?
¿Dónde lo necesitas?
¿Cuándo lo necesitas?
¿Cuánto necesitas?

Además de que identifica todo aquello que no es necesario, para que lo retires del sitio específico que estas analizando.Al tener un buen sistema de administración visual (porque sólo tienes lo necesario y esta a la vista), puedes darte cuenta inmediatamente de las desviaciones, para que así puedas corregirla.
Se puede hacer 5¨s en procesos de manufactura o procesos transaccionales (como el correo electrónico). Este en un proceso que nunca tiene fin, porque siempre habrá algo que mejorar.

IMPACTO EN LAEMPRESA
• Eliminar el espacio de trabajo lo que sea inútil.
 Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.
 Mejorar el nivel de limpieza de los lugares.
 Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden.
Por otra parte, el total del sistema permite:
 Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal (es más agradable trabajar en un sitio limpio y ordenado).
 Reducir los...
tracking img