5 s´s

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
DEFINICIÓN DE MANUFACTURA ESBELTA.
Manufactura Esbelta son varias herramientas que le ayudará a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos,aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador. La Manufactura Esbeltanació en Japón y fue concebida por los grandes gurús del Sistema de Producción Toyota: William Edward Deming, Taichí Ohno, Shigeo Shingo, Eijy Toyoda entre algunos.
El sistema de Manufactura Flexible oManufactura Esbelta ha sido definida como una filosofía de excelencia de manufactura, basada en:

La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio
El respeto por el trabajador: Kaizen
La mejoraconsistente de Productividad y Calidad

Lean es un conjunto de “Herramientas” que ayudan a la identificación y eliminación o combinación de desperdicios (muda), a la mejora en la calidad y a lareducción del tiempo y del costo de producción. Algunas de estas herramientas son la mejora continua (kaizen), métodos de solución de problemas como 5 porqués y son sistemas a prueba de errores (pokayokes). En un segundo enfoque, se considera el “flujo de Producción” (mura) a través del sistema y no hacia la reducción de desperdicios. Algunas técnicas para mejorar el flujo son la producción nivelada(reducción de muri), kanban o la tabla de heijunka.
Franklin, B. (1986) Way to Wealth, reimpresión de la edición original de 1875, Applewood Books, Massachusetes, USA.
DEFINICIÓN DE EFICIENCIA
Entérminos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad o cualidad muy apreciada por empresas u organizaciones debido aque en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos (humanos, financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc.) limitados y (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 S´S
  • 5 s´s y taguchi
  • 5`S y 9`s
  • 5 S´s
  • 5 S´s
  • Aplicacion de 5 S´s
  • Curso De 5 S S
  • Programa De Las 5 S´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS