50 Años De Barbie

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Y entonces allí estaba Barbie. Delicada y refinada, una joven guapísima apareció entre los enormes bebés de los alos cincuenta, y de inmediato quedó claro que era diferente a cualquier otra mucñeca.Tanto las madres como las hijas se sintieron atraídas por su sofisticación y si belleza adulta en miniatura: ¡ahora había una muñeca que ponía el mundo de los adultos a la altura de los niños!Creada por Ruth y EliotHandler y presentada por Mattel en la feria del juguete en NY de 1959, Barbie media 29 cm de alto, con un pelo arreglado al estilo de los adultos y una esbelta figura femeninarealzada por un bañador sin tirantes a rayas blancas y negras. Las niñas se sintieron atraídas por su encanto. La delicadeza de su cara pintada a mano, con la mirada ligueramnte dirigida a la derecha, sevia realzada por unos pendientes de aro dorados y unos labios de color rubi en forma de corazón.

Con los supervicion de la diseñadora Charlotte Johnson, Barbie estreno una colorida colección detrajes totalmente forrados y hechos a mano, combinaods con los accesorios pertinentes. Muchos de ellso fueron creados para proporcionarle unas profeciones adecuadas, una de las cuales refleja el trabajosoñado por todas las adolescentes: volar por los cielos como una azafata de American Airlines y de Pan American.

Para 1963 Barbie se había convertido en un ser humano, fundamntealmente gracias altalento de Al Anderson, ilustrador de Mattel, que narro su historia en los folletos de las muñecas e infundió vida a sus suaves rasgos, y de Alan Grant, fotógrafo de la compañía quien la capto enimágenes.

Cada espectacular conjunto de Barbie tenia su propio nombre; por ejemplo, Friday Nite Day. La confeccion la calidad de las telas y la fidelidad a la ultima moda, incluso al nivel de la altacostura parisina, intereso tanto a niños como adultos. Esa dedicación para confeccionar conjuntos colocó el liston tan alto como para que, décadas más tarde, el desafio de confeccionar alta costura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 50
  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS