50 instrumentos cientificos con difinicion

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Se denomina acelerómetro a cualquier instrumento destinado a medir aceleraciones. Esto no es necesariamente la misma que la aceleración de coordenadas (cambio de la velocidad del dispositivo en el espacio),
Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas deamperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros.
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidadesde calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.
La secuenciación del ADN es un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas cuya finalidad es la determinación del orden de los nucleótidos (A, C, G y T) en unoligonucleótido de ADN.
El dinamómetro es uninstrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos.
El electroscopio es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente.1
Gravímetro o gravitómetro es un instrumento utilizado en gravimetría para medir el campo gravitacional local de la Tierra.
Inclinómetro o escoliómetro es un instrumento usado por la topografía, por la aviación y por los navíos para medirla inclinación del plano con respecto de la horizontal (superficie terrestre).
El interferómetro es un instrumento que emplea la interferencia de las ondas de luz para medir con gran precisión longitudes de onda de la misma luz.
Se llaman magnetómetros a los dispositivos que sirven para cuantificar en fuerza o dirección la señal magnética de una muestra. Los hay muy sencillos, como la balanza deGouy o la balanza de Evans, que miden el cambio en peso aparente que se produce en una muestra al aplicar un campo magnético
La espectrometría de masas es una técnica de análisis que permite la medición de moléculas.
El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición Su funcionamiento se basa enun tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm respectivamente).
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico.
La espectroscopía de resonanciamagnética nuclear (RMN) es una técnica empleada principalmente en la elucidación de estructuras moleculares, aunque también se puede emplear con fines cuantitativos y en estudios cinéticos y termodinámicos.
Un óhmetro u ohmímetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
Un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas quepueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
El sismógrafo o sismómetro es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores provocados por los movimientos de las placas litosféricas. Fue inventado en 1842 por el físico escocés James David Forbes.1
El espectrograma es el resultado de calcular el espectro de tramasenventanadas de una señal. Resulta una gráfica tridimensional que representa la energía del contenido frecuencial de la señal según va variando ésta a lo largo del tiempo.
El espectrómetro, espectrofotómetro, o espectrógrafo, es un aparato capaz de analizar el espectro de frecuencias característico de un movimiento ondulatorio. Se aplica a variados instrumentos que operan sobre un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Cientificos
  • 50 Curiosidades cientificas
  • Instrumentos de laboratorio cientifico
  • Investigacion Cientifica E Instrumentos Estadisticos
  • 50 Palabras de quimica y sus difiniciones
  • 50 Cientificos
  • 50 CIENTIFICOS
  • 50 cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS