50 Inventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DVD autodestructible
DVD autodestructible: La compañía alemana DVD-D diseñó el primer DVD autodestructible. A través de un producto químico este DVD se destruye a si mismo 48 horas después de haber abierto el paquete en el que venía.
Microondas portátil
Microondas portátil: Wabe cube es un microondas bastante pequeño y liviano, tan sólo 5 Kg.  lo que nos permite cargar con él y así recibir elnombre del primer microondas portátil.
Cámara filmadora MS1000
Cámara filmadora MS1000: La prestigiosa marca JVC  inventó una cámara de video que baja videos directo a You Tube, la conectás a la computadora y con solo apretar Upload tu video estará en You Tube. Es bastante pequeña y liviana. El lente es Konica Minolta, zoom óptico de 35x, pantalla LCD de 27 pulgadas y funciona con tarjetas dememoria.
Coche volador
Auto volador: La empresa estadounidense especializada en aviación presentó el primer auto volador, al cual apodaron Transition. Si lo vez por la calle podés pensar que es un auto común pero si lo llevás a una pista de despegue despliega sus alas y se transforma en una nave voladora en sólo 30 segundos.
Celular cargado con energía solar:
Samsung Electronics en sucompromiso con el medio ambiente diseñó el “Blue EarthDream: Eco-living with SAMSUNG mobile”, el primer celular con una batería que puedes recargarla con energía solar a través de un panel en su parte trasera.

Memoria flash:
Aunque todavía tenemos que esperar un poco para disfrutar de este invento, este tipo de memoria iría 500 veces más rápido que una memoria común. En este momento está siendoanalizada por IBM con el fin de realizar un mejor almacenamiento de fotos, audios y toda clase de archivos en cámaras digitales y iPods.
GPS para celular
GPS para celulares: Ya está en todos los mercados el nuevo chip para teléfonos celulares, pero el pionero en ésto se llama iMapFan Chizu Messenger. Se trata de un GPS que permite saber donde se encuentra la persona con la que estamos chateando,viendo a través de un video la real posición del receptor en un mapa.
Ojo electrónico que permite a los ciegos recuperar, al menos parcialmente, su visión. Un excelente paso en la biónica.
El escarabajo cyborg, que permite ser controlado con un control remoto.
Robo-pingüino, que es capaz de nadar como un pingüino y alcanzar altas velocidades debajo del agua.
Robot-modelo, con aspecto de mujerhumana atractiva. Aunque parezca un invento banal, es un gran avance con respecto a la futura integración de los robots en la sociedad, al permitirles tomar aspecto más humano.
El coche del futuro
Technology Review, la revista del MIT, dedica especial atención al coche híbrido de la marca Toyota ya en el mercado. Este coche que utiliza un motor de gasolina convencional y un motor eléctrico consigueel doble de kilometraje que un coche normal de gasolina. Además aprovecha los frenos del coche para recargar la batería eléctrica. Todo esto es posible porque los híbridos, al contrario de los coches convencionales, disponen de alta electrónica y de una batería de gran potencia.
SISTEMA BALISTICO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES
El invento consiste en unos medios de disparo deproyectiles en los que se alojan sustancias extintoras que son liberadas en cada proyectil tras su lanzamiento.

AHORRO DEL AGUA PARA LAS VIVIENDAS

El invento consiste en un sistema específicamente concebido para conseguir un ahorro sustancial de agua en instalaciones sanitarias de uso doméstico, y otras similares como oficinas y otros centros de trabajo.

Actualmente se presenta el siguienteproblema: Las soluciones conocidas y basadas en este sistema, presentan una problemática que se centra fundamentalmente en los siguientes aspectos:
* El agua sucia es portadora en muchas ocasiones de partículas suficientemente grandes como para tener problemas de obstrucciones o faltas de estanqueidad en los mecanismos de carga y descarga de las cisternas.
* El agua a reutilizar es en muchas...
tracking img