50 Principios del milagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 179 (44564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 50 PRINCIPIOS
DEL MILAGRO

DE UN CURSO EN MILAGROS.

KENNETH WAPNICK

Este libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN

Para descargar de Internet: Biblioteca Nueva Era

Rosario – Argentina

Adherida al Directorio Promineo
FWD: www.promineo.gq.nuPREFACIO.

Este libro es una copia combinada de dos talleres de un día de duración cada uno, en torno a “Los cincuenta principios del milagro” que fueron los primeros talleres que ofrecí en nuestro Centro de Enseñanza y Curación en Crompond, New York. Estos talleres -celebrados los días 6 y 13 de enero de 1985­ básicamente contenían el mismo tema. La base para este libro fue el taller celebrado el día13 de enero, el cual se complementó con material del primer taller que no se repitió en el segundo. Se añadió material nuevo con el propósito de aclarar algunos puntos así como también hacer pequeñas revisiones encaminadas a lograr un estilo más ameno. Como se explica en el taller, el formato básico abarcó mi análisis línea por línea, de “Los cincuenta principios del milagro”. A este procedimientose le intercalaron preguntas del grupo, las cuales facilitaron la discusión ulterior de los principios y de las ideas relacionadas con los mismos.
Las grabaciones del taller del 6 de enero están disponibles en un álbum de tres audio-cintas (sólo en inglés) de 90 minutos por el precio de $24.00 y pueden ordenarse a la Foundation for "A Course in Miracles," 1275 Tennanah Lake Road, Roscoe, NY12776 USA.
Estoy muy agradecido de mi esposa Gloria, quien hizo la edición inicial del manuscrito y revisó y corrigió la copia del segundo taller comparándolo con las cintas del primero. Esto facilitó grandemente la edición final del libro. También estoy muy agradecido de Rosemarie LoSasso, la Directora de Publicaciones de la Fundación, por la supervisión dedicada y cuidadosa que, como siempre, haprestado a esta publicación.
Las referencias a Un curso en milagros se dan en las formas indicadas en los ejemplos en la página próxima.
[pic]

MEDITACIÓN.

El taller comenzó con una meditación, la lectura hecha por Gloria de "¿Qué es un milagro?":
Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la menteque lo que ve es falso. Deshace el error, más no intenta ir más allá de la percepción, ni exceder la función del perdón. Se mantiene, por lo tanto, dentro de los límites del tiempo. No obstante, allana el camino para el retorno de la intemporalidad y para el despertar del amor, pues el miedo no puede sino desvanecerse ante el benevolente remedio que el milagro trae consigo.
En el milagro resideel don de la gracia, pues se da y se recibe como uno. Y, así, nos da un ejemplo de lo que es la ley de la verdad, que el mundo no acata porque no la entiende. El milagro invierte la percepción que antes estaba al revés, y, de esa manera pone fin a las extrañas distorsiones que ésta manifestaba. Ahora la percepción se ha vuelto receptiva a la verdad. Ahora puede verse que el perdón estájustificado.
El perdón es la morada de los milagros. Los ojos de Cristo se los ofrecen a todos los que Él contempla con misericordia y con amor. La percepción queda corregida ante Su vista, y aquello cuyo propósito era maldecir tiene ahora el de bendecir. Cada azucena de perdón le ofrece al mundo el silencioso milagro del amor. Y cada una de ellas se deposita ante el Verbo de Dios, en el altar universal alCreador y a la creación, a la luz de la perfecta pureza y de la dicha infinita.
Al principio el milagro se acepta mediante la fe, porque pedirlo implica que la mente está ahora lista para concebir aquello que no puede ver ni entender. No obstante, la fe convocará a sus testigos para demostrar que aquello en lo que se basa realmente existe. Y así el milagro justificará tu fe en él, y probará...
tracking img