50 Razones para defender la fiesta de los toros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.elalbero.com.mx/noticias/196---le-gustan-las-corridas-de-toros-.html

Por: Humberto Ramírez Montaño

El filósofo Francis Wolff asegura que “Las corridas de toros son una lucha a muerteentre un hombre y un toro, pero su moral no es la que se cree, pues ninguna especie animal vinculada con el hombre tiene una suerte más envidiable que la del toro, que vive con total libertad y muereluchando.”

¿Es éticamente correcto “lidiar” un toro hasta su muerte? Mucho se ha hablado ya de la relación entre los seres humanos y los animales, sobre las corridas de toros ha habido grandesdebates a través del tiempo donde han sido criticadas, discutidas y se han abolido una y otra vez en diferentes partes de la geografía de los países adeptos a las corridas por autoridades políticas yeclesiásticas, papas, grandes monarcas y gobernantes, etc. y esto por motivos supuestamente éticos, morales, ecológicos y hasta políticos.

Mariano Tomás Benítez, comienza su libro “Las claves de latauromaquia” diciendo: “…el toreo pleno exige equilibrio en sus elementos vitales –toro, torero y público-, porque resulta inalcanzable la apoteosis de las suertes, si no hay autenticidad en el animal,valor y sentimiento en el hombre e instrucción en el espectador.”

El toreo, como todas las artes, es muy subjetivo, aunque es verdad que existen ciertos elementos que son necesarios conocer parapoder valorar lo que ahí ocurre, es necesaria pues cierta “instrucción en el espectador”; para muchos tan importante o más que asistir a las corridas de toros.

El desaparecido (y aún vigente)periodista Gregorio Corrochano afirmaba que “relacionando lo que hace el toro y la intervención del torero, que esto es la corrida, juzgamos. Acabamos de definir la lidia. La posibilidad del toreo, la da eltoro. Y de esto, depende el conocimiento del espectador.(…) deben estar muy atentos, el torero que se enfrenta con el toro, y el público que tiene que estimar lo que hace el torero. El error, al...
tracking img