500 Dias con ella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto: Un amor que se termina

Partido grafico:

En la faz inicial, al pensar en la realización del afiche, el primer concepto que surgió fue el de “fantasia vs realidad”.
Su representaciónno aparecía de manera directa ni elocuente; por ello recurrí al contraste; mezclando lenguajes como ilustración (propio de la película) y
la fotografía. La ilustración recreaba la fantasía en tantola fotografía hacía lo suyo con la realidad. Pero el camino no fue conducente.
Opte entonces por cambiar el concepto, y todo fue enfocado en el de “un amor que se
Termina”. El recurso del cualhice uso fue el propio titulo de la pelicula (500 días
con ella), y formé con él la imagen. Jugando con la separación de la frase en dos componentes bien diferenciados “500 días” – “con ella”, graciasal recurso tipográfico ví que podía recrear el concepto.
La tipografía, utilizada es una bold condensada, que permite ocupar una buena parte del campo del cuadro, permitiendo que las texturas delos caracteres se distingan bien. Así las texturas de telas que representan a los dos protagonistas, muestran – a través de los cuadros - el escenario que define la labor masculina, y con el encajela labor femenina; este ultimo en color celeste pues la protagonista a lo largo de las distintas escenas, es el que la caracteriza, pues ha elegido para su vestimenta la gama de los azules
Porúltimo recurri a la degradación de la expresión “con ella”, de modo tal que el afiche nos muestre que esa relación se va terminando, y que ese fin tuvo su origen en ella.

Presentación

Para lapresentación quisimos re crear la idea del Amor, concebido como un camino por el que ambos transitan unidos, pero con visiones distintas.
Quien lleva los ojos descubiertos, siempre ve la realidad de lascosas. Quien camina con los ojos vendados, muestra como se actúa cuando el amor, llena nuestras vidas. Nos dejamos conducir por el otro, y no vemos otra realidad que aquella que nos imaginamos.
A...
tracking img