522 Brochure

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Asesoramiento para la exportación de mercadería

PASOS:

COTIZACIÓN DEL PRODUCTO: Cotización por distintos volúmenes (el precio a mayor volumen diferente)

PRODUCCION: Se verifica el stock disponible, su tiempo de producción, que tipo de materiales se utilizan.

Materiales de importación temporal: Distintos beneficios en cuanto a la mercadería que se trae beneficios impositivos:Ejemplo: Regímenes promocionales. Draw-Back . Reintegro a importaciones temporales.

Persona encargada: Despachante de aduana encargado para tramitar todo tipo de reintegros y derechos aduaneras

Cobro:

Instrumentos de pago: El departamento de finanzas es quien se ocupa de realizar este tipo de gestión.

Costos del transporte – Función del departamento de Logística.

Seguro Internacional:El seguro correspondiente hasta el embarque de la mercadería.

Factura Proforma: Función para ser presentada ante

Bancos.

Permiso de importación.

Costeo importación para el cliente.

Seguros.

Secuencia del pedido y aceptación de la oferta

Formalización del acuerdo:

Contrato.

Orden de compra

Envío de instrumentos

Oferta Firmada por las partes

ActoresExportadores.

Importadores.

Abogados

Escribanos

Colegios/cancillería

Sellados impositivos

Traductor.

Fuentes:

Convención de Viena

Brochures (todas)

OMC

Derechos privados internacionales

Arbitraje.

Actores

Definición

Exportador: Es la persona física o moral dedicada a enviar productos nacionales o nacionalizados al exterior, legalmente y a través de procedimientosaduanales, con el objeto de que sean usados o consumidos en el extranjero.

También es la persona natural o Jurídica que vende y envía productos o mercancías o servicios desde un país a otro.

Importador: Es la persona física o moral que introduce mercancías en un territorio aduanero, sujeto que efectúa una importación.
Abogado: es aquella persona que ejerce profesionalmente defensa(judicial) de las partes en juicio y en toda clase de procesos judiciales y administrativos. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer.
Escribano : Es un jurista autorizado conforme a las leyespara dar fe de los contratos y demás actos extrajudiciales de naturaleza civil y mercantil, así como para asesorar a las personas que a él acuden, redactar escrituras y actas, elaborar testamentos y custodiar los protocolos de la notaría. Está obligado, por ley y por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos, lo cual lo distingue de los abogados postulantes, quienes deben tomarparte y estar del lado de sus clientes o representados.
Traductor: es aquella persona que expresa en un idioma (generalmente su lengua materna por escrito) lo que está escrito en otro, es decir, es la persona que realiza una traducción.
Despachante: Son despachantes de aduana las personas de existencia visible que realizan en nombre de otros ante el servicio aduanero, trámites y diligenciasrelativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras. Los despachantes de aduana son agentes auxiliares del Comercio y del servicio aduanero.

Instrumentos de pago:

La carta de crédito: O crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, llamado "Contrato de compra-venta Internacional". Tienensustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios - que en la industria son conocidas en conjunto como "la brochure 600".
En relación a los demás instrumentos de pago que son normalmente utilizados en el curso de las operaciones de comercio internacional, como las Cobranzas (UCP 522), Órdenes de pago, Transferencias, etc. los créditos documentarios ofrecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brochure 522
  • brochure
  • Brochure
  • Brochure
  • Brochure
  • BROCHURE
  • Brochure
  • brochure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS