524772171426

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo entero existe una gran cantidad de definiciones y/o conceptos sobre los valores. Desde los tiempos más antiguos como por ejemplo, en la época primitiva, lo más importante para laspersonas era el de ser fuertes y rápidos ya que de esta manera podían controlar su existencia siendo su valor más importante el sustento personal. En la era industrial el que tenia más capital era el maspoderoso y así el valor más importante para ellos era el de poder proteger a sus descendientes.

Admito que en la educación lo primero y fundamentalmente que se tiene que enseñar es la educación Moraly no solo dejemos la responsabilidad en la educación si no que también debemos originar esa enseñanza moral, esos valores positivos desde el hogar ya que desde antes de iniciar con dicha formaciónpasamos tiempo suficiente con nuestra familia, así como en las acciones que emprendemos día a día.

En general, respeto la opinión de cada persona sobre el concepto que se tiene sobre los valores y enlo personal, digo que son los principios que tiene cada ser que nos permiten guiar nuestra conducta y alcanzar nuestros propósitos para desarrollarnos plenamente como personas.

Otro aspectoprimordial es determinar cuales son nuestros valores y lo podemos hacer cuestionándonos lo siguiente, ¿que es lo más importante para mi en cuestiones de lo laboral, en la familia, en las relaciones, en lavida… etc.?

De acuerdo a lo que comenta Anthony Robbins, valores como el dinero o la familia el les llama valores intermedios pero estos nos van auxiliar para obtener lo que queremos en realidad.Tal vez si para alguien es importante el dinero hay que ver por que es tan necesario tenerlo, tal vez le producirá seguridad, confianza, libertad… o por ejemplo si la familia fuera importante, ¿por quélo es? Será por que tiene la percepción del amar o sentirse amado, el sentirse soportado, estos últimos son los valores que requerimos y se les llama valores finales.

En la actualidad, vivimos en...
tracking img