544454555

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
DESARROLLO PSICOMOTOR Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
1. Dar ejemplo a los siguientes enunciados
El desarrollo es un proceso integral, dinámico y continuo.
Ejemplo: es integral porque abarca alniño en todos los aspectos como parte sensorial cognitiva, lenguaje y social. Cuando hay un control de cabeza y tronco y mediante de las estimulaciones que damos mes a mes, estoconlleva a que el niño adquiera mas tono muscular la zona del cuello, pueda realizar un movimiento mediante un sonido y gire la cabeza hacia un lado.
Ordenado en sucesión de etapas ofases no arbitrarias o accidentales. Los cambios son previsibles.
tenemos el ejemplo de gatear que comienza con la movida de brazos y piernas(1er mes) esto fortalece la tonicidad deestos músculos de los brazos y piernas ya que en adelante se pone en posición de gateo por momentos (6to mes) araste (7mo mes) gateo (8vo mes).
Cada fase es un soporte de la estructuraposterior.
Tenemos el ejemplo de el voltearse con facilidad estimulara al gateo por consiguiente fortalecerá las piernas donde este podrá caminar con facilidad.
Cada etapa secaracteriza por una organización basada en los niveles anteriores, pero cualitativamente original respecto de ellas.
Esto quiere decir que se basaría en meses para cada desarrollo o cada procesoevolutivo del niño ante los estímulos. Tenemos de ejemplo las etapas para que el niño puededa volarse con facilidad que comienza desde el primer mes y termina en el octavo mes.
No hay unacorrelación exacta entre la aparición de cada etapa y la edad cronológica, ya que el ritmo e intensidad de las funciones son propias de cada individuo. En consecuencia, pueden apreciarseaceleraciones o retrocesos en los diferentes aspectos del desarrollo.
Un ejemplo de esto quiere decir que puede retrocede el niño o bebe por alguna anomalía genética como el síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS