54Rt67uyio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE ESTUDIO DE CONTADURIA

* DEFINA CONCEPTO DE EFECTIVO DE ACUERDO AL BOLETÍN C-1.
El boletín c-1 define efectivo como el renglón que debe estar constituido por moneda de curso legal o susequivalentes, propiedad de una entidad y disponible para la operación, tales como:
Caja, billetes, moneda, depósitos bancarios, cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos y postales, remesas,monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.

* ¿QUE ES UN ARQUEO DE CAJA?
Es una inspección ocular del efectivo, por medio de la cual se hace un recuento de todo el dinero, monedas,billetes y cheques, así como los vales y comprobantes en poder del cajero.

* ¿QUÉ ES UNA CONCILIACIÓN ARITMÉTICA?
Es aquella que como su nombre lo indica llega a la conciliación de datos(igualdad aritmética) entre el banco y la empresa, ya que rara la vez el saldo que reporta el banco coincide con el saldo en libros de la empresa.

* ¿QUÉ ES UNA CONCILIACIÓN CONTABLE?
La conciliacióncontable es aquella que tiene por finalidad llegar a la igualdad de saldos a través del registro contable en los libros de la empresa, de las diferencias o de las no correspondencias u que se hayanincurrido.
La conciliación contable es un papel de trabajo que consta de varios columnas que permite plasmar los movimientos de corrección, en concordancia con la investigación documental, que tendránque hacer en sus libros la empresa o el banco en las partidas que existan diferencias o en aquellas no correspondidos, para así llegar a un saldo conciliado.

* ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE CREAR UNFONDO FIJO DE CAJA?
Consiste en la dotación de efectivo por un monto fijo que se le hace al cajero para el pago de gastos menores durante un periodo.
* Aplicación de fondos fijos.
Para gastosmenores.
Para cambios.
Para nomina.
* Requisitos de fondos fijos.
Que sea suficiente para las necesidades de la entidad.
Que se utilice exclusivamente para efectuar gastos menores.
Deberá...
tracking img