55555

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
1) CICLO: según mi investigación, ciclo es una orden que se da en repetidas ocasiones a una parte de un código hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse. un bucle sirvepara hacer una acción repetida sin tener que escribir el código varias veces, esto ahorra tiempo, permite que el código quede mas claro y permite modificarse en un futuro.


2) Existen 3 tipos deestructuras repetitivas y son:
MIENTRAS: Esta estructura ejecuta las acciones del cuerpo del bucle un número especificado de veces, y de modo automático controla el número de iteraciones o pasos.PARA: el cuerpo del bucle redunda hasta que se cumpla una condición dada.

REPETIR: la estructura REPETIR cumple una función parecida a MIENTRAS. La diferencia radica que MIENTRAS compruebala condición al inicio y REPETIR lo hace al final, por esta razón esta estructura se ejecutara por lo menos una vez.



3) Ventajas de la estructura MIENTRAS: controla de manera automática elnúmero de pasos que se van a usar.

Desventajas: Esta estructura solamente se ejecuta hasta un número específico de veces, esto le quita libertad al que la esté usando ya que este no la va a poderejecutar las veces que quiera.

Ventajas de la estructura PARA: en ciertas situaciones es más sencilla que la estructura MIENTRAS.

Desventajas: solo se puede utilizar cuando conocemos lascantidades de veces que queremos que se ejecute el bloque de instrucciones.

Ventajas de la estructura REPETIR: la ventaja es que esta estructura seguramente se va a ejecutar mínimo una vez.Desventajas: comprueba la condición al final del algoritmo, lo cual no nos permite comprobar esta misma al inicio que seria lo ideal.





4) Algoritmo para divisor
Variable
Entero: número,divisor
INICIO
Divisor=4
Escriba “escribe un numero”
Leer número
Mientras (resto de (numero\divisor) 0) hacer
Divisor= divisor + 1
Fin mientras
Escribe “el primer divisor es:”, divisor
Fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 55555
  • 55555
  • 55555
  • 55555
  • 55555
  • 55555
  • 55555
  • Parc 55555

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS