5855

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. Jueves 09 de septiembre de 2010

Palacio Legislativo 09-IX-2010 (Notilegis). Diputados de oposición criticaron los resultados de la políticainterna, social y económica del gobierno federal, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Caderón; en tanto el PAN defendió los programas y acciones de la actualadministración.

Al dar el posicionamiento del PRI, la diputada Sofía Castro Ríos advirtió que a finales del 2010, se unirán a las filas de la pobreza 8 millones más de mexicanos de los que había ainicios del sexenio de Felipe Calderón. “El 90 por ciento de la población indígena vive por debajo del umbral de la pobreza, comparado con el 47 por ciento de los no indígenas, es decir son lospobres, lo más pobres entre los pobres”, comparó.

Exhortó al titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, a enfocarse en la política social y olvidar los temas electoralismo. “Se siente actor televisivo, enlugar de presidente de la República, la labor presidencial no acredita los rendimientos que se esperan, son visibles los grandes espacios de pobreza y marginación”.

Por lo anterior, anunció quelos diputados del PRI compactarán 88 programas de atención a la superación de la pobreza, a los cuales se les asigna más de 188 millones de pesos. Igualmente, se promoverá la descentralización de losrecursos a estados y municipios, y la participación ciudadana.

Además, indicó Sofía Castro, se creará un Fondo Nacional de Microcréditos para emprendedores que reactiven la Banca de Desarrollo contasas sociales, y así fomentar la auto ocupación en uno de cada tres desempleados en el país.

En voz del grupo parlamentario del PAN, la diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez, integrante de laComisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, aseguró que el gobierno federal ha sabido enfrentar la crisis económica para impulsar el crecimiento, sin embargo se requiere de la...
tracking img