59489

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
5.-PERSONAJES
-Napoleón: “Napoleón era un verraco grande de aspecto feroz, el único cerdo de raza Berkshire en la granja; de pocas palabras, tenía fama de salirse siempre con la suya” -
Napoleón esun cerdo, que al ser bastante inteligente se apodera, junto con Snowball, de la granja. Este personaje representa la codicia y la ambición de poder. Atañe a aquellas personas que oprimen y explotan aotras para su propio bienestar, hacen promesas que no cumple, adaptan las leyes a su pro-pio beneficio y está absorto en el poder, lo cual hace que no le importe nada ni nadie.
- Squealer: “Losdemás puercos machos de la granja eran muy jóvenes, el más conocido entre ellos era uno pequeño y gordito que se llamaba Squealer, de mejillas muy redondas, ojos vivarachos, movimientos ágiles y voz china.Era un orador brillante, y cuando discutía algún asunto difícil, tenía una forma de saltar de lado a lado moviendo la cola que le hacía muy persuasivo. Se decía Squealer que era capaz de hacer ver lonegro, blanco.”
Squealer es otro cerdito bastante inteligente que se unirá con los demás cerdos para apoderarse de la granja, este cerdo era el principal seguidor de Napoleón, el que tenía mas poderde convicción con el resto de los animales y como gran seguidor de Napoleón también se caracteriza por engañar al resto de los animales con falsas promesas y por su ambición de poder que lo corrompe.-Boxer: “Boxer era una bestia enorme, de casi 15 palmos de altura y tan fuerte como 2 caballos nor-males juntos.
Una franja blanca a lo largo de su hocico le daba un aspecto estúpido, y,ciertamente no era muy inteligente, pero sí respetado por todos dada su entereza de carácter y su tremenda fuerza para el trabajo.”
Boxer es el más trabajador de toda la granja, y el que siempre está dispuestoa hacer mas por el bie-nestar de los suyos. Este personaje puede representar al proletariado, porque trabaja mucho a cambio de muy poco y finalmente lo venden sin piedad aunque haya sido una pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS