5Consejos para revivir tu trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 consejos para revivir tu trabajo
CNNEXPANSIóN.COM
Hay que ser realistas, las ideas que a veces se tienen en las oficinas para motivar a un colaborador, son débiles. Se limitan a festejar loscumpleaños con un pastel o a brindar un curso de capacitación esporádico.

¿Cuál es, sin embargo, la fórmula para tener a un empleado a gusto en su trabajo? El primer paso -como jefe- es entender quésignifica una persona motivada, los colaboradores con estas características ven en su trabajo una oportunidad de alcanzar metas importantes.
En el momento en que perciben trivialidad, y falta deescucha e interés en sus propuestas, pierden el incentivo por aumentar su productividad, dice la psicóloga organizacional de la FES Iztacala (UNAM), Eugenia González. 
Frecuentemente, dice, el problemaes que ven a sus empleados sin ánimo, pero no saben resolver el problema. En números, 3 de cada 10 jefes (a nivel global) sabe que su equipo se encuentra desmotivado, pero desconoce qué herramientasusar para cambiar la situación, revela una encuesta elaborada por la firma de recursos humanos USG People, entre más de 1,500 personas.
González señala que si el directivo no ha tomado la iniciativade platicar con su equipo, el empleado debe aprovechar la oportunidad más cercana (como una encuesta de valoración al jefe) para sugerir a ese directivo o a recursos humanos iniciativas que lo hagansentirse mejor en su ámbito laboral. Estos son algunas recomendaciones. 
1. Entregas a distancia. Una alternativa para cambiar la rutina laboral es conseguir trabajar una par de horas desde casa.Quizá, el home office no sea un esquema fácil de implementar y el cual los jefes (dependiendo de la empresa) acepten incorporar con facilidad, pero valdría la pena proponerlo, si tu dinámica en laorganización lo permite. Lo importante en este modelo de operación es que acuerdes con detalle bajo qué formato se medirán tus resultados. Ejemplo, se puede pensar en presentar informes de tus avances dos...
tracking img