5Rhehysdfhdf

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La configuración actual del sistema educativo argentino dista mucho de aquella en la que se fundó una identidad de sociedad igualitaria y educada. Los años 60 y luego los 90 con la reforma educativay la reestructuración del orden social y político, marcan puntos de quiebre en la relación entre educación, Estado y sociedad. En los 60 la incorporación de los sectores sociales emergentes a laeducación genera un desplazamiento hacia la escuela privada de los sectores medios altos, la reforma de los 90, a su vez, modifica las funciones del Estado y los modos de intervención en el sistema. En laconfluencia de todas estas modificaciones se configura un sistema fragmentado, que debe hacerse cargo de nuevos mandatos, débil en su legitimidad social y atravesado por síntomas dedesinstitucionalización. A su vez en los últimos años estamos asistiendo a una alineación de las políticas educativas en el rubro del control del riesgo social que supuestamente genera la existencia de una poblaciónmarginal. Más allá de las alusiones a la calidad y la equidad educativa, el paquete de proyectos educativos está fuertemente orientado a aumentar la capacidad de contención social” de las institucioneseducativas. La insistencia sobre el riesgo que representa que haya jóvenes que no estudian ni trabajan y la necesidad de contrarrestar este fenómeno mediante becas o propuestas institucionalesespecíficas dan cuenta de este nuevo mandato social sobre las escuelas.
El ser docente en la actualidad implica una serie de aspectos necesarios para poder llevar adelante una clase. A diferencia de otrasépocas donde el docente tenía un rol distinto, donde las clases eran más formales, rígidas, donde los alumnos escudaban a sus profesores sentados en fila y con mucho respeto.

Esta época lleva a losdocentes a enfocar sus prácticas desde otros aspectos donde empieza a interactuar mas con sus alumnos donde deja que entre en el aula las habilidades del siglo XXI,  se escucha no solo lo referido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS