5Sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay un momento en el que usted camine por la calle en el que si emplea sus sentidos no vaya a aprender algo que valga la pena. Henry Ward Beecher.Nuestros cinco sentidos (vista, oído, tacto, olfato y gusto) desempeñan un papel muy importante en la forma en la que percibimos nuestro entorno. Confiamos enestos sentidos para que nos brinden información sobre el mundo que nos rodea.
El solo pensar en una cena especial de un día feriado nos recuerda muchasobservaciones percibidas a través de los sentidos: el olor de la cena cuando se está cocinando, el sonido de la música de los días de fiesta, el gusto de lospostres recién horneados y mucho mas.
SABÍA USTED que el ser humano común puede reconocer hasta diez mil distintos olores? Los olores además tienen unaasombrosa conexión con la memoria. El olor del tabaco de pipa, un perfume específico o una esencia hace tiempo olvidada pueden traer a la memoria escenas y emocionesdel pasado.
SABÍA USTED que la mayor parte del sabor de la comida proviene de su aroma? Nuestras papilas gustativas sólo nos permiten 4 sensacionesdistintas: dulce, salado, ácido y amargo. Los demás sabores provienen del olfato: por eso es que cuando tenemos la naríz tapada por un resfrío, la mayoría de losalimentos parecen insípidos o desabridos.
SABÍA USTED que los sonidos, al igual que los olores, est{an claramente ligados a la memoria y la emoción? Cierrelos ojos y piense en las olas estrellándose contra la playa, en el sonido de su canción favorita, en un r{io en movimiento o en niños jugando. ¿Cómo se sintió?
tracking img