5to año

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
2

Tras el Congreso de Viena, en aplicación del principio de legitimismo dinástico, las monarquías absolutas fueron restauradas en los territorios donde las Guerras Napoleónicas habían instaladoEstados liberales. Este restablecimiento del Antiguo Régimen en un periodo de cambio socioeconómico (las denominadas revolución industrial y revolución burguesa, y el desarrollo del capitalismo en susaspectos industrial y financiero) no se correspondía, en términos de evolución histórica, con el surgimiento de una opinión pública de tipo contemporáneo, cada vez más identificada con los valores dela sociedad industrial y urbana, en la que las clases medias, los profesionales liberales y los estudiantes universitarios tenían un peso decisivo (si no númérico sí en influencia); y que se mostrófavorable a los movimientos liberales y nacionalistas. Las potencias absolutistas (Austria, Prusia y Rusia) consiguieron, mediante la Santa Alianza y la convocatoria periódica de congresos, controlarlos periódicos estallidos revolucionarios de 1820 y 1830.
La violencia : la ocupación del territorio y la imposición de una nacionalidad y culturas determinadas sobre otras personas mediante el uso dela fuerza es uno de los medios utilizados por el nacionalismo. Un ejemplo de ello son las dos guerras mundiales en las que el elemento nacional desempeñó un papel sustancial, aunque la expansiónmilitar y diseminación de una identidad nacional es un elemento recurrente en la historia de los nacionalismos.


3

El exterminio del pueblo judío fue planeado por el estado Hitleriano, sueliminación era parte de la ideología nacional socialista y se sustentaba en el supuesto de que entre los hombres existiesen razas superiores y razas inferiores. Hitler llamó la solución final a su plan deexterminio de los judíos.

Hitler rechazaba el catolicismo de su infancia, era devoto de una fe completamente nueva, de una mezcla neo- pagana, de la antigua mitología nórdica y de la ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de 5to año EP
  • Pre-Militar 5to Año
  • 5to año de administración financiera
  • Acto colación 5to año
  • Organogenesis y diferenciación
  • proyecto 5to año
  • tercer taller 5to año
  • planificacion 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS