5To. Semestre

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
ACTIVIDAD PREVIA, UNIDAD II

La educación es una disciplina que complementa a la ética yviceversa. La ética dicta que es lo que hay que hacer, en cambio la educación muestra el modo en que podemos lograr lo propuesto por la Ética. De acuerdo a losdiferentes significados que puede tener la educación se puede decir que:

Cuando la educación significa conducir y guiar, la ética muestra un modelo deconducta a seguir y la educación dice como conducir al niño dentro de ese modelo.

Cuando educación significa sacar hacia fuera, desarrollar lo queestá implícito, se da a entender que el mismo educando es la causa principal de su educación, pues contiene en sí mismo las potencialidades que se van aactualizar. En este caso la Ética proporciona el modelo o guía de conducta humana buena, en cuanto que la educación proporciona las reglas prácticaspara enseñar u orientar al educando dentro de esa guía general.

Cuando ética significa que una persona haga, por si misma, lo que debe hacer, laeducación dicta como se debe proceder con el educando a fin de lograr su autonomía, la madurez y la toma de responsabilidad por parte de éste. La ética nosdice el quehacer, mientras la pedagogía nos dice el cómo.

Educar es actuar de tal manera que el educando capte un sentido personal en la realización devalores, obligaciones y virtudes, los cuales constituye la ética como un conjunto de principios y concepto concreto sin ninguna aplicación práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad y estadistica 5to semestre
  • Filosofia 5To Semestre
  • GUIA DE Historia 5to semestre
  • Album De Programacion 5To Semestre
  • Ensayo Comparativo 5to Semestre
  • Proyecto De 5To Semestre
  • Solucion empresa adidas 5to semestre
  • HACIA LA INNOVACION u.p.n 5to semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS