5To B

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Población humana: Es un conjunto de personas que habitan en un determinado lugar. Hace 10.000 años se vive en poblaciones
Crecimiento población humana
Durante la mayor parte del tiempo en que losseres humanos han vivido en la Tierra, su población ha tenido un crecimiento bastante constante y lento.
-Hace un millón de años durante el paleolítico inferior, se calcula que el mundo tenía 125.000habitantes humanos. Todos en África.
-Hace trescientos mil años durante el paleolítico medio, se calcula que el mundo tenía un millón de habitantes humanos. Ya ocupaban Eurasia
-Hace diez mil años,poco antes de comenzar el neolítico, se calcula que el mundo tenía cinco millones de habitantes humanos. Ya ocupaban todo el mundo.
- Ya ha finales del siglo XVIII se advertía de los peligros de uncrecimiento explosivo de la población
El rápido crecimiento de la población, especialmente en los últimos 200 años, se ha debido a la disminución de la taza de mortalidad y no al crecimiento de lataza de nacimientos. El hecho de que las fuentes de alimentos, el agua potable y la salud pública estén al alcance de la mayor parte de la población ha dado como resultado una mayor longevidad.Consecuencias del crecimiento poblacional: Uso en exceso de los recursos naturales, por ejemplo: Tala indiscriminada, destrucción de las cuencas hidrográficas, Erosión del suelo, desertización.Etario:Término referido a la agrupación por edades
Una población mundial que envejece
La distribución por edades de la población mundial está pasando por una profunda transformación.
Se pronostica que en lospróximos decenio se producirá un grado de envejecimiento de la población en todas las regiones del mundo.
A medida que la mortalidad y la fertilidad han ido descendiendo, la distribución por edades seha ido modificando gradualmente en favor de las más avanzadas.
El aumento de la esperanza de vida y la reducción de la fertilidad son los factores
clave que impulsan la ?transición demográfica?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5to B
  • 5TO B Analisis 2
  • Lengua 5to B
  • VIGOREXIA 5TO B 2
  • Trabajo Oportunidades De La Universidad Rossely Castro 5to B
  • 5to B Tuberculosis Campos Y Galvan P 1
  • Circuitos Agro Industriales 5to B Ed
  • Analisis 5to Año B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS