5Tyyy

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Tarea de filosofía
Pensamiento de pitagoras
El pitagorismo fue un estilo de vida, inspirado en un ideal ascético y basado en la comunidad de bienes, cuyo principal objetivo era la purificaciónritual (catarsis) de sus miembros a través del cultivo de un saber en el que la música y las matemáticas desempeñaban un papel importante.
El camino de ese saber era la filosofía, término que, segúnla tradición, Pitágoras fue el primero en emplear en su sentido literal de «amor a la sabiduría».
También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediantela formulación abstracta de sus resultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos; éste es, en especial, el caso del famoso teorema de Pitágoras, que llevasu nombre y que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, una relación de cuyo uso práctico existen testimonios procedentes de otras civilizaciones anteriores a la griega.Pensamiento de tales de mileto
Fue el primero que se planteó el problema de la unidad en la diversidad. Es decir, ¿de dónde proceden todas las cosas que existen, siendo todas tan diferentes entre sí?Esta preocupación de Tales es conocida como cosmología monista (un único elemento), ya no cosmogonía. Él intento explicar la causa y el fundamento del mundo (arjé) a partir de un PRINCIPIO NATURAL:el agua. Es posible que las observaciones de los cambios en los estados de agregación de la materia del agua (cambio de estado agua líquida a gaseosa, por ejemplo), y/o la importancia del agua en lasentidades vivas, le hayan permitido argumentar que todo en esencia, eran manifestaciones del agua.
Pensamiento de anaximenes
Básicamente, sostenía que el hombre no es malo «por naturaleza» sino quelo puede llegar a ser por «ignorancia»; de allí que predicara que el bien, la justicia y la virtud (sinónimos en algún modo) podían aprenderse, enseñarse y practicarse, única forma de alcanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS