6+465454321

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



Trabajo de investigación

El Comic y el graffiti


















Introducción
En este trabajo trata de lo que es el comic, veremosalgunos autores chilenos de los comics más famosos en chile como lo son condorito y mampato.
Veremos los elementos que tiene que tener todo comic, como por ejemplo la viñeta que son los cuadros de unahistorieta. Por ultimo sabremos el concepto del graffiti y observaremos unos ejemplos de ellos.






















Comic
Es una historia desarrollada en un conjunto deviñetas que narra unas determinadas aventuras, escenificándolas con un lenguaje próximo al cinematográfico y que suele publicarse en la prensa en forma de tiras seriadas o como revistas; en España tambiénse le denomina tebeo e historieta. Nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos.
El descontento con la política fue lo que gatilló la expresión gráfica en Chile. Las caricaturas de los líderes deopinión fueron el material impreso en el siglo XIX que andando el tiempo gatillaría el nacimiento del cómic chileno.
“Pepo” (René Ríos) debuta tempranamente y logra hacer carrera en la sátirapolítica para luego desarrollar a su más famoso personaje: Condorito. Christie (Jorge Christie Mouat) es un desenfadado caricaturista que no duda en recrear a los personajes de Walt Disney, así como crearlos suyos propios, como Pilucho, el Pobre Pollo. “Nato” (Renato Andrade) manteniendo su particular estilo creará a Cachupin y otros divertidos personajes publicados en muchas revistas nacionales.Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Pepo.




Mampato es el nombre de una historietachilena creada por el arquitecto y dibujante Eduardo Armstrong. El personaje principal, y que le da el nombre, es un niño que viaja en el tiempo y el espacio gracias a los poderes de su “cinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS