6 Acciones para salvar una vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina realidad al conjunto de las cosas existentes, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí. Si bien esta definición pueda sonar propia del sentido común, lo cierto es que fue un concepto ampliamente debatido en el campo de la filosofía por mucho tiempo. Básicamente la dificultad siempre estribó en el grado de importancia que se le daba al papel de los sentidos en lacomprensión del mundo.

6 Acciones Para Salvar Una Vida
por Admin el Sáb 17 Abr 2010 - 20:18
Hola compañeros

Este es el título de un curso que se imparte en la Cruz Roja Mexicana y en las demás Delegaciones de todo el mundo. No se lleva mucho tiempo pero es necesario acudir a sus instalaciones a tomarlo. No obstante, también existen cierta Reglas Básicas denominadas "DECÁLOGO" que nosindican que es lo que NO se debe hacer por lo que se le agrega la palabra "PROHIBIDO". Posteriormente se explica lo que si podemos hacer si tenemos los conocimientos para llevar a cabo las distintas maniobras.

Debemos enfatizar que no es lo mismo haber leído y visto figuras que nos muestran como efectuar un RCP que hacerlo. Son cosas muy distintas y, si a veces se ha llegado a cuestionar la faltade pericia de un socorrista o paramédico en la forma errónea que efectúa sus maniobras, imagínense a quienes nunca han tenido tales experiencias. Entonces, deberemos dejar que actúe, quien sabe hacerlo y no perder el tiempo en intentarlo.

Todos los manuales de Primeros Auxilios indican que al detectar una anomalía en una persona. INMEDIATAMENTE se debe pedir ayuda a los Servicios Médicos deEmergencia y después actuar. En los casos específicos en los que no existe tal ayuda, entonces si, actuar como mejor podamos hacerlo, si no queda ninguna otra opción. Es por ello que invertir nuestro tiempo en prepararnos para hacer frente a una emergencia de algún familiar o personal, vale cada segundo empleado en ello y a la inversa, cuando nos percatamos que, de haber tenido ciertos conocimientosbásicos, nuestro familiar no hubiera muerto o sufrido más de lo indispensable, nos arrepentimos inútilmente.

Aquí les dejo algunas de la reglas básicas que implican el tema "Seis Acciones Para Salvar una Vida" Aunque, debemos reconocer que de forma muy escueta.
6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA

Decálogo Prohibido

1.- No metas las manos si no sabes.

2.-No toques las heridas con lasmanos, boca o cualquier otro material sin esterilizar. Usa gasa siempre que sea posible. Nunca soples sobre una herida.

3.-No laves heridas profundas ni heridas por fracturas expuestas, únicamente cúbrelas con apósitos estériles y transporta inmediatamente al médico.

4.-No limpies la herida hacia adentro, hazlo con movimientos hacia afuera.

5.-No toques ni muevas los coágulos de sangre.6.-No intentes coser una herida, pues esto es asunto de un médico.

7.-No coloques algodón absorbente directo sobre heridas o quemaduras.

8.-No apliques tela adhesiva directamente sobre heridas.

9.-No desprendas con violencia las gasas que cubren las heridas.

10.-No apliques vendajes húmedos; tampoco demasiado flojos ni demasiados apretados.
Que hacer si tienes que proporcionar losPrimeros Auxilios.

Compórtate tranquilo y sereno; actuando con calma ordenando nuestras ideas actuaremos mejor.
Manda a llamar o pide personalmente una ambulancia o a un médico; recuerda que debes llevar contigo los teléfonos locales de emergencia.
Aleja a los curiosos; pueden viciar el ambiente y con sus comentarios pueden inquietar al lesionado.
Siempre deberás darle prioridad a las lesionesque pongan en peligro la vida.
hemorragias, ausencia de pulso y/o respiración, envenenamiento y conmoción o shock
Examina al lesionado; revisa si tiene pulso, si respira y cómo lo hace, si el conducto respiratorio (nariz o boca) no está obstruido por secreciones, la lengua u objetos extraños; observa si sangra, si tienen movimientos convulsivos, entre otros. Si está consciente interrógalo...
tracking img