6 Claves Para Entender El Proyecto De Ley De

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
6 claves para entender el proyecto de ley de "Unión civil no Matrimonial"
Mitos y verdades sobre la propuesta que ha dado inicio a una batalla legal por otorgar los mismos derechos civiles a lacomunidad LGBT.
0 comentarios
48
2
0

Enviar
Imprimir
(Foto: Shutterstock)
El proyecto de ley propuesto por el congresista Carlos Bruce sobre la posibilidad de aprobar la “Unión Civil no Matrimonial”entre personas del mismo sexo ha causado una ola de opiniones en torno al tema. Pero ¿sabes a detalle de qué trata la ley? Acá te lo detallamos en seis puntos.
1. ¿Qué promueve el proyecto de ley?
Elproyecto, como bien lo dice, busca aprobar la “Unión Civil no Matrimonial”. ¿Qué quiere decir? Que los integrantes sean reconocidos ante la ley peruana como pareja y para ello serán denominados“compañeros civiles”. Esto siempre y cuando hayan convivido por lo menos dos años de anterioridad a la fecha en que solicitaron la inscripción.
2. ¿Cuáles son los principales beneficios que otorgaría esta ley?
Enprimer lugar, los “compañeros civiles” podrán realizar contratos de gananciales, excepto si los mismos decidan hacer un pacto de bienes separados ante notario y se agrega en el registro en el momentode la celebración de una unión civil no matrimonial.
A su vez, tendrán el mismo derecho que toda pareja civil: si uno de los integrantes se encuentra impedido de tomar decisiones sobre su estado desalud, su compañero civil podrá autorizar dar inicio a tratamientos quirúrgicos de emergencia. Y, de darse el caso, podrá realizar visitas a centros penitenciarios o a cualquier centro hospitalario.Pero uno de los puntos que la directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Verónica Ferrari, recalca es el derecho que adquieren a ser beneficiarios directos del Seguro Social, de nocontar con uno. Esto incluye: la pensión de invalidez de EsSalud, de sobrevivencia enAFP, el régimen mancomunado de jubilación según indica la ONP, así como la pensión de viudez que estipula el 50%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Claves Para Entender El Conflicto Por T A Mar A
  • 9 Claves para entender la tpm
  • Claves para entender el mensaje guadalupano
  • siete claves para entender la bilblia
  • Claves Para Entender El Mercado De Deuda
  • Claves Para EntEnder El Conflicto En Libia
  • claves para entender el mundo garcuamarquiano
  • Claves Para Entender La Guerra. Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS