6 Correctos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Los seis correctos para la administración de medicamentos, le permiten al personal enfermero que va a administrar una medicación, seguir algunas precauciones estándares, para evitar o minimizar almáximo la posibilidad de un error.
Al utilizarlos el enfermero se asegura de cumplir algunas pautas para la administración que ya están preestablecidas y que lo guían para un mejor proceder.

Los 6correctos

-Paciente correcto
-Hora correcta
-Medicamento correcto
-Dosis correcta
-Vía de administración correcta
-Fecha de caducidad


PACIENTE CORRECTO

El enfermero siempre debeasegurase sobre la identidad de la persona que va a recibir la medicación (la manera más fácil es preguntando al mismo paciente, si este está lucido, o a algún acompañante o familiar)HORA CORRECTA

Todos los medicamentos de prescripción médica tienen por escrito el intervalo al cual se deben administrar. El enfermero debe asegurase que se está cumpliendo el intervalohorario y que la medicación no está siendo suministrada ni antes ni después de ese horario.








MEDICAMENTO CORRECTO

El medicamento correcto se verifica antes y en el momento mismo dela administración. Si la cantidad de medicamentos a administrar es mayor a uno se debe:

-rotular las jeringas (si el medicamento se ha de administrar con ellas).
-disponer todas las medicacionesa administrar en una sola bandeja, a la hora de administrar la medicación, bandeja que pertenecerá a un solo paciente.
-nunca se deben disponer en una misma bandeja medicaciones pertenecientes avarios pacientes ya esto aumenta la posibilidad de error.







DOSIS CORRECTA

El enfermero debe tener claro cual será la dosis a administrar, y tener presente que algunos medicamentos comola insulina requieren revisación doble.







VÍA DE ADMINISTRACIÓN CORRECTA

La vía seleccionada siempre deberá ser la más segura. El enfermero debe conocer la vía por la que deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apa ejercicios 5 6 y 7 correctos
  • Lo correcto
  • La persona Correcta en el Puesto Correcto
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS