6 Creencias pedag gicas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
ANÁLISIS DE MI PRÁCTICA A PARTIR D LOS RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE CREENCIAS PEDAGÓGICAS

De acuerdo a los resultados obtenidos del cuestionario, detecto que soy una maestra alternativa en mimanera de enseñar a mis alumnos, atribuyo esto a mi formación como docente en la Normal del Estado pues fui parte del “boom” del nuevo programa de educación preescolar y a experiencias personales comomadre de familia.
A pesar de las desventajas que implica ser alternativa, creo que mi forma de enseñanza me ha resultado útil y satisfactoria, desde el punto de avance de mis alumnos.
Pues debo dedecir que algunas de las creencias que nos a dan a conocer en el documento analizado, no las comparto y tampoco las aplico, pues como en ambos casos (alternativo y tradicionalista) hay afirmaciones queson a mi punto de vista “exageradas”.
Mi manera de enseñanza es claramente dirigida a los niños, siempre de la mano de sus intereses, pues considero que en preescolar tenemos mucha más facilidad aldecidir cómo favorecer una competencia. Las actividades y situaciones que yo pongo en práctica son casi en su totalidad por medio del juego, tengo la firme creencia de que los niños de esta edad escolarlogran sus aprendizajes más significativos por medio de actividades lúdicas, aunque no comparto la idea de que el juego en el aula debe ser libre siempre, debe de tener un fin y un guía.
Como docentessabemos que cada niño es diferente puesto que pasa por situaciones familiares distintas, salud física y emocional buena o mala y estilo de aprendizaje diferente, es por esto que desde mi trincheracreo que yo como docente debo de adaptarme a sus necesidades, pues no aprende ni se relaciona igual un niño con una necesidad educativa especial, a uno que no la presenta; un niño con hambre a uno bienalimentado; un niño que vive en un entorno disfuncional a uno que vive en un ambiente agradable, y podría enlistar muchas cosas más, pero también soy realista, por más que quiera hacer mucho por mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES PEDAG GICAS
  • Actividad Salida Pedag Gica
  • Visita Al Museo Pedag Gico
  • EXPERIENCIAS PEDAG GICAS
  • INFORME PEDAG GICO Maxi
  • MI CREDO PEDAG GICO
  • FUNDAMENTO PEDAG GICO Keyra
  • MODELO Y TENDENCIA PEDAG GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS