6 Estrategias para minimizar riesgos en la exportación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 Estrategias para Minimizar los Riesgos en una Exportación:
* Conozca al comprador
* Analice las formas de pago
* Proteja sus cuentas por cobrar
* Consiga financiamiento adecuado* Tenga los papeles en regla
* Establezca alianzas estratégicas temporales

Conozca al Comprador
Nada supera a un contacto cara a cara con el potencial cliente. Las ferias y las misionescomerciales ofrecen una ocasión única. Investigue si su gobierno organiza viajes al exterior a eventos específicos.
Estas misiones comerciales, organizadas oficialmente, tienen la ventaja de dar ciertorespaldo a la persona que no tiene experiencia, agrupa a colegas de la misma industria y además reduce significativamente los costos.
Algunos gobiernos organizan lo que se conoce como misión comercialinversa, en donde los posibles compradores son invitados a visitar su país con una agenda pre-establecida de contactos comerciales.
Para averiguar sobre este tipo de misiones debe dirigirse a laSecretaría de Comercio Exterior de su gobierno, al Ministerio de Producción local o preguntar en la Cámara de Comercio más afín con su actividad. En la República Argentina, por ejemplo, puede dirigirse ala Fundación Exportar para recabar información.
Si no puede viajar recuerde que siempre es posible recabar información comercial de su potencial cliente. Internet hace bastante sencillo esa tarea.¿Tiene su potencial cliente un sitio web? Esa es una fuente importante de referencias comerciales.
Además recuerde que todos los países cuentan con unos funcionarios llamados Agregados Comerciales,contáctelos a través de la sede de la Embajada de su país en el país con el cual está interesada en desarrollar contactos comerciales. 
Por último recuerde que siempre es posible pedir un informecomercial a través de una agencia como Dun & Bradstreet.

Analice las Formas de Pago Vigente y Elija una Cuidadosamente
Básicamente hay 3 formas de pago: efectivo, carta de crédito o abrir una...
tracking img