6 Fases de desarrollo genérico del licor de mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8070 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la consolidación económica y social en el Perú”

Universidad Nacional

FEDERICO VILLARREAL

Profesionales Formando Profesionales

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Escuela de Ingeniería industrial

CURSO : PROCESOS INDUSTRIALES

PROYECTO : GRUPO 3

ELABORACIÓN DE LICOR DE MANGO

INTEGRANTES: GuillenSaavedra, Fiorella

Hermoza Chávez, GianMarco

Inocente Agüero, Nixon

CICLO : v

TURNO : T

Lima – Perú

2010

FASES DE DESARROLLO GÉNERICO DEL LICOR DE MANGO

FASE 0: PLANEACION

MERCADOTECNIA:

1. OPORTUNIDAD DE MERCADO:

Se planea comercializar el producto en un principio en el mercado local, tanto Lima Metropolitana como en el Callao, cuando se tengaexperiencia en la producción introducirlo a provincias. El mercado local del licor de mango (-Lima Metropolitana) está conformado por las importaciones que se hacen a empresas industriales del exterior; principalmente de Norteamérica. Además podríamos resaltar que nuestra ciudad también se vende otro tipo de bebidas alcohólicas como la cerveza, el ron y los vinos que se consumen principalmente yquizás uno de los principales productos sustitutos.

1. Mercado objetivo:

Determinación De Los Objetivos Del Negocio

➢ Llegar a distribuir a los principales supermercados de todo Lima Metropolitana.

➢ Aumentar nuestra participación de mercado en Lima un 30% para el primer año.

➢ Ampliar nuestra capacidad productiva para satisfacer la demanda anivel nacional.

➢ Ir gradualmente aumentando los sabores o grados alcohólicos en nuestro producto.

2. Visión del negocio:

Ser el Primer productor y Comercializador de Licores de Mango del País.

3. Misión:

Colocar el Licor de Mango como primer producto de consumo.

Crear una cadena Productiva basada en una organización horizontal y participativa.*Que nuestros consumidores encuentren un rico sabor especial y diferente es este nuevo licor de mango, dándoles un gusto más que gusto... ¡un placer!

4. Mercado potencial

Para la ejecución de este estudio cuantitativo tomará en cuenta la población mayor de 18 años en adelante de la ciudad de Lima, ya que es la población autorizada para el consumo de bebidas alcohólicas.El Licor de mango es un producto cuya demanda es principalmente en los supermercados, discotecas, pubs, bodegas, entre otros. Para determinar nuestro mercado potencial para la Empresa Strong Mango de licor de mango, se desarrolló una encuesta en una muestra de 46 personas del área en estudio (Lima- metropolitana).

Para efectos de este estudio se ha considerado que el mercado potencialestá dado por todas las personas mayores de edad, consumidores de licores, que son un 91% (42 personas) del mercado total, no se considera el me mercado negativo que es el 9% (4 personas)

5. Análisis de la Demanda

1. Demanda Presente y Pasada

A continuación presentamos los resultados de un estudio mundial acerca de los licores de fruta, realizado por CENTRUM (PUCP) ypresentado el 6 de julio del 2008.

– La producción mundial de licores superó en el 2008 los 29 mil millones de litros, mostrando signos de recuperación tras registrar una trayectoria decreciente entre 2004 y 2005.

– La producción de vino en el Perú, a pesar de estar creciendo, apenas alcanzó los 4.8 millones de litros en 2008, aproximadamente 0.17 litros per cápita, es decir menos dela mitad de una copa por persona al año. Si a la producción local le sumamos las importaciones y le restamos las todavía exiguas exportaciones, se tiene como resultado un consumo aparente cercano a los 10 millones de litros, equivalente a 0.37 litros per cápita, es decir una copa al año por persona.

– El consumo aparente de vinos en el mercado peruano, a pesar de estar creciendo, es...
tracking img