6 Motivos emocionales para comprar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 motivos emocionales para comprar

October 19, 2010 Mercadotecnia, México 23 Comentarios [pic]
[pic]México, D.F.- Desde cualquier arista, desde cualquier industria, producto o servicio, todasnuestras decisiones de compra son emocionales. Este postulado es sin duda controvertido porque muchos especialistas afirman que el consumidor utiliza argumentos racionales para decidir ciertas compras,sobre todo de alto involucramiento o monto económico.
El aspecto racional si forma parte en algunas decisiones de compra pero predomina por mucho el aspecto cualitativo o emocional.
Notas sobremercadotecnia e investigación de mercados:
Mercadotecnia de Fanta acompañada de música
Wave 5, un estudio que ayuda a entender al consumidor

Cuando se anunció la recesión mundial al finales del 2008recuerdo que Audi emitió una campaña en la que habló de respetar el dólar a 9 pesos con 90 centavos en todos sus precios. Evidentemente el truco radica en el precio en dólares, porque, como en LasVegas, “la casa nunca pierde”. Lo interesante es que hubo ventas, e investigando un poco resultó que la promoción de dólar a 9 pesos con 90 centavos ayudó a justificar una decisión previamente tomada enfunción a un deseo por tener un Audi. Puedo imaginar perfectamente a un cliente de Audi explicándole a su esposa que el dólar a 9 pesos 90 centavos era una gran oportunidad que no podía dejar ir.
Enlas licitaciones, cuando dos o más empresas participan para un producto o servicio industrial, en ocasiones la calidad, el soporte y el precio son los mismos. Sin embargo, lo que puede inclinar labalanza hacia un ganador puede ser la confianza que inspira el vendedor, el atractivo físico de la vendedora, la amistad, o simplemente la intuición; todos aspectos emocionales que terminarán una decisiónde compra.
En su libro Hot Botton Marketing, Barry Feig refuerza esta tesis y establece 16 botones o motivos emocionales para comprar, de los cuales a mi gusto destacan 6 de ellos:
• El deseo...
tracking img