6 Pares de zapatos para la accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bota de goma naranjas

Color y tipo de calzado: Naranja es el color de la alerta, la alarma, situaciones de emergencia.
Las botas de goma sugieren el calzado que se utiliza en ocasiones especiales.

Características: Actúa en el momento de máximo riesgo, cuando vidas humanas pueden estar en peligro. Tiene que ser rápida pero percatarse de los daños colaterales que la precipitación pudieracausar.
Tiene un componente heroico, con los pies en el suelo y la cabeza fría. Se debe mostrar un buen conocimiento de la situación y su entorno.

Botas de Goma de Color Naranja Emergencia

• Simboliza el riesgo, el peligro, lo inesperado, la crisis de las situaciones de emergencia que por su inestabilidad son susceptibles de empeorar.
• Pueden requerir una inmediata acción o bienesperar, pero siempre valor para adoptar decisiones.
• El objetivo inmediato es reducir el peligro, determinando quién dirige el operativo y cómo se ordena la actuación colectiva. La revisión continua de la acción es vital.
4. las botas de goma naranjas[pic]

El naranja es un color atractivo y vivo. Lo usan las ambulancias y los bomberos, entre otros. Sugiere crisis y peligro, y supropósito es paliar éste último. Las botas narnajas nos indicarán cómo actuar frente a esta situación. Se debe analizar la situación y los riesgos que ella provoca. La acción debe se rorganizada y coordinada, al contrario que las de otros tipos de calzado, como puede ser el marrón. La urgencias y la prioridades han de enfocarse de manera acertada cuando éstan botas entran en juego.

[pic]
Libros:Sinopsis de Seis Pares de Zapatos para la AcciónEl pensamiento es sólo una cara de las cosas, la otra cara es la acción. Los seis pares de zapatos de Edward De Bono son a la acción lo que los seis sombreros son al pensamiento activo. Los zapatos son para andar y sirven para alcanzar un objetivo. Con los seis pares se marcan seis pautas básicas de actuación. El código de los seis zapatos sirve paraahorrar un tiempo precioso en el trabajo en grupo, crear "rapport" y aumentar la eficacia sin herir susceptibilidades.
Edward De Bono nació en Malta, donde se licenció en Medicina, especializándose luego en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust y del Centre for Study of Thinking, creó también la SITO (Supranational Independent ThinkingOrganization). Ha escrito unos treinta libros y ha realizado dos series de televisión - De Bono´s Curse in Thinking para la BBC y The Greatest Thinkers para la alemana WDR-, ejerciendo a la vez cargos en las universidades de Oxford, Cambridge, Londres y Harvard.
De entre su variada obra, Paidós ha publicado también el libro que le otorgó una mayor popularidad, El pensamiento lateral -un término que yaha sido incluido en el Oxford English Dictionary-, además de Ideas para profesionales que piensan, El pensamiento práctico, Más allá de la competencia, La revolución positiva, El pensamiento creativo, El pensamiento paralelo, Cómo enseñar a pensar a tu hijo, Lógica fluida y Aprende a pensar por ti mismo.
Indice de contenidos de este libro

 
 Notas del capítulo I
 
 Nota del autor: Elpensamiento y la acción
 Introducción
 
 I. Seis Pares de Zapatos para la Acción
 1. La persona perfecta
 
 II. Seis estilos para actuar
 2. La aprehensión de una situación
 3. Dos zapatos en un par
 4. Los colores de los zapatos
 5. La naturaleza física del calzado
 6. El calzado
 
 III. Los zapatos formales de color azul marino
 7. Las rutinas liberan
 8. Las fuentes de las rutinas 9. ¿Cómo deberían ser las rutinas?
 10. El uso de las rutinas
 11. Modo de acción de este zapato y ejercicios
 12. El estilo de acción del zapato azul marino
 13. Resumen
 
 IV. Las zapatillas de deporte grises
 14. El uso de la investigación
 15. El pensamiento, las ideas y la información
 16. La aplicación de la forma de actuar de la zapatilla de deporte gris
 17. La motivación para...
tracking img