6 Pasos para el exito, al ries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis pasos para el éxito

¿Como se inicia un plan de conquista para posiciones?

Se siente la tentación de trabajar en la solución, sin haber reflexionado bien sobre el problema. Antes de saltara una conclusión, es mucho mejor pensar de una manera organizada en la propia situación.

Para ayudar en este proceso cogitativo, he aquí seis preguntas que se puede plantear uno mismo para queempiecen a fluir las ideas.

El posicionamiento consiste en pensar a la inversa. En vez de comenzar por la mente de uno mismo, se comienza por la mente del publico. Lo que hay que hacer es dar con unmodo de penetrar en la mente, enganchando el producto, el servicio o el concepto que ya esta en la mente.

¿Qué posición ocupa?
Es aquí donde ha de sacar su bola de cristal e imaginarse cuales es lamejor posición que debería ocupar, desde el punto de vista a largo plazo. Ocupar es la palabra clave, hay demasiados planes que se proponen comunicar una posición que es imposible de alcanzar, por queya hay alguien que la ocupa.

¿Qué posición ocupa?
Si la posición que usted se propone alcanzar exige un enfrentamiento cara a cara contra un líder del mercado, es mejor rodear un obstáculo quesuperarlo. Busque una posición que nadie haya puesto aun la mano. Enfrentarse a la competencia es también el principal problema en la mayor parte de las situaciones de mercadeo.

¿A quién debe ustedsuperar?
Un gran obstáculo para lograr un posicionamiento airoso es buscar lo imposible. Cuesta dinero conquistar una participación en la mente. Cuesta dinero ocupar una posición una vez se haocupado. Si la cantidad de dinero que se dispone es limitada, será preferible gastar de mas en una ciudad, que gastar menos en varias. Si sale con éxito de un lugar, siempre puede usted extender el programaa otras zonas. Con tal de que el primer lugar sea el apropiado.

¿Tiene dinero suficiente?
Para mantener el paso del cambio es importante adoptar un punto de vista de largo alcance. Determinar...
tracking img